Cada vez  son más países  que prohíben el uso de los teléfonos Huawei

Cada vez son más países que prohíben el uso de los teléfonos Huawei

person access_timeDecember 3, 2018 show_chart611 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

La Oficina de Seguridad de las Comunicaciones del Gobierno de Nueva Zelanda (GCSB) ha prohibido que el gigante chino suministre los equipos que integrarían la primera red de telefonía 5G nacional.

En ese sentido  varios países han bloqueado ya el uso de los dispositivos de la marca china Huawei o tienen previsto hacerlo, y esto no se debe a la guerra comercial entre Washington y Pekín.

Cabe señalar que Nueva Zelanda no es el primer Estado que suspende el uso de las tecnologías de la empresa china. Así, Australia impuso una prohibición sobre el uso de tecnologías de las empresas Huawei y ZTE, que proporcionaron tecnologías inalámbricas al país durante más de una década.

Por su parte, las autoridades del país de Oceanía afirmaron que el uso de los equipos 5G de Huawei podría "poner en peligro la seguridad nacional".

Asimismo Andrew Hampton director general de GCSB declaró a CNN "Hemos informado a Spark la mayor compañía de telecomunicaciones neozelandesa que la seguridad en la red corre un riesgo significativo".

Por otro lado las autoridades de Japón también pretenden prohibir la participación de compañías chinas en el desarrollo de su red 5G nacional por motivos de seguridad.

De acuerdo con la ley neozelandesa de seguridad de las telecomunicaciones, Spark no puede utilizar los equipos del gigante asiático para la construcción de la red 5G, aunque todavía tiene previsto revisar la decisión de GCSB y dar pasos adicionales en caso necesario para lanzar una red 5G nacional para mediados de 2020.

Además Washington instó a que sus países aliados —entre ellos Alemania, Italia o Japón— dejaran de utilizar tecnología de Huawei, informó The Wall Street Journal.

De hecho el Pentágono prohibió la venta de los teléfonos inteligentes Huawei y ZTE en las bases militares estadounidenses, además de los módems para internet móvil. Asimismo, prohibió a funcionarios del Gobierno y militares usar dispositivos de estas empresas.

De esta manera la compañía china afirmó estar "sorprendida por los comportamientos del Gobierno de EEUU detallados en el artículo". "Si el comportamiento de un gobierno se extiende más allá de su jurisdicción, no se debe fomentar ese tipo de actividad.

 



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast