Buscan crear un impuesto robótico, en Corea del Sur y el resto del mundo

person access_timeAug 11, 2017 show_chart875 Vistas chatComentarios

Dentro de muy poco, puede que tú trabajo se encuentre en peligro amenazado por ser sustituido por un robot, al parecer el desarrollo de la inteligencia artificial va a dar dentro de muy poco un gran salto a la revolución tecnológica. En ese sentido, en un futuro serán más los que tendremos que adaptarnos a estas nuevas ideas.

Una de las nuevas ideas de integración de los robots a la sociedad fue propuesta por Bill Gates, quien dijo que se debería implementar a los robots trabajadores impuestos así como se hace con los humanos. Esta idea está siendo estudiada en Corea del Sur donde se está planteando imponer un impuesto robótico, uniéndose al debate general de la renta básica universal.

La idea que está planteando Corea del Sur no es un impuesto robótico como tal, sino que el gobierno de Moon Jae-in está hablando de reducir y limitar los incentivos fiscales que se le aportan a las empresas que estén invirtiendo en automatización.

Esta idea del impuesto a los robots se viene cocinando desde hace bastante tiempo, el mes de mayo una que propuso esto fue la parlamentaria europea Mady Delvaux, que de una manera ambiciosa realizó la propuesta, pero casi de manera unánime fue rechazada por los demás parlamentarios.



Quantcast