Apple y Samsung recibieron multa

Apple y Samsung recibieron multa

person access_timeOct 25, 2018 show_chart705 Vistas chatComentarios

Autoridades italianas anunciaron que aplicaron una multa a las empresas Apple y Samsung por disminuir deliberadamente la vida útil de los dispositivos móviles que fabrican.

El lanzamiento continuo de nuevos modelos de smartphones genera que parte de los consumidores cambien sus dispositivos móviles continuamente aún y cuando los mismos continúen siendo funcionales pero existe otro segmento del mercado que no busca tener lo más nuevo y opta por seguir con sus antiguos celulares, pero el regulador italiano de la competencia encontró que las compañías Apple y Samsung realizan prácticas desleales con la intención de que los consumidores adquieran antes de tiempo un nuevo teléfono inteligente.

La multa aplicada por las autoridades asciende a diez millones de euros a Apple y de cinco millones de euros a Samsung por limitar deliberadamente la vida útil de sus teléfonos, una práctica conocida como obsolescencia programada, informó El Economista.

Si bien es cierto, esta es la primera multa en el mundo aplicada contra empresas fabricantes de smartphones, quienes constantemente son acusados de reducir deliberadamente la velocidad de sus viejos aparatos para alentar a los consumidores a comprarse uno nuevo.

La investigación señala que encontraron elementos que indican que las actualizaciones de los sistemas operativos en los viejos modelos de Apple y Samsung “provocaron graves disfunciones y redujeron de manera significativa sus prestaciones, acelerando así su sustitución”.

En concreto, Samsung alentó a los propietarios de su modelo Note 4 a instalar una nueva versión de Android (el sistema operativo para móviles de Google) que estaba pensada para un modelo más reciente, el Note 7, con la consecuencia de ralentizarlos.

Apple alentó por su parte a los propietarios de modelos Iphone 6 a instalar un sistema operativo pensado para el Iphone 7, provocando problemas similares.



Quantcast