Amazon Video quiere dominar el mercado de las series de autor

Amazon Video quiere dominar el mercado de las series de autor

person access_timeMay 14, 2017 show_chart944 Vistas chatComentarios

Parece que Amazon Studios está apostando por ofrecer un paraíso de series originales diferente al catálogo de Netflix. En este sentido, el servicio de Amazon Video se alejará de la estrategia de su contendiente al dejar de dirigir tanto capital a la adquisición de derechos de distribución internacionales.

Desde hace algún tiempo Amazon encontró su propio sistema de pilotos, el cual consiste en producir los primeros capítulos de prueba, subirlos a la plataforma y dejar que los usuarios voten y elijan los más interesantes.

Aunque no se ha abandonado por completo este proceso, si es cierto que el futuro de las series de Amazon se presenta similar a los formatos de media hora. Según Roy Price, “Trabajar con autores significa dejarlos a su ritmo y arriesgar en esa "marca" […]  que esté entre las 5 o 10 series mundiales que la gente discute durante la comida”. Amazon se centrará en encontrar productos originales y autorales, y ya hay varios directores de cine asociados con el proyecto para saltar a la pantalla chica.



Quantcast