Al parecer los Estados Unidos sospechan que el Gobierno Ruso ha tratado de hackerar sus instalaciones nucleares

Al parecer los Estados Unidos sospechan que el Gobierno Ruso ha tratado de hackerar sus instalaciones nucleares

person access_timeJul 9, 2017 show_chart864 Vistas chatComentarios

Según un informe del FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, tienen la sospecha que hackers relacionados directamente con el Gobierno de Rusia son los responsables de los recientes ataques que han afectado las instalaciones energéticas del país, donde se incluyen las redes de empresas que están operando las plantas de energía nuclear.

Los que fueron “atacados” por estos hacker rusos, fueron ingenieros que tiene acceso a los sistemas. Los que perpetraron el ataque enviaron emails bastantes detallados con curriculums falsos donde solicitaban trabajo de ingeniería y lo fueron enviado a los ingenieros de control senior los cuales tienen acceso a los sistemas más críticos de las plantas.

En estos correos estaban documentos de Microsoft Word que estaban infectados con código malicioso, si el destinatario abría este documento era infectado y el atacante sería capaz de robar las credenciales y poder infectar a las demás computadoras.

Otro de los ataques que hicieron los hackers era infectar sitios web legítimos que las victimas visitaban con frecuencia para poder ejecutar ataques Man-in-the-middle.

En este informe se hacía una alerta alta de amenaza, pero no dijeron cuáles son los atacantes que fueron capaces de saltar a los ordenadores de las víctimas y poder tomar el control de esas instalaciones.



Quantcast