AIG y Fortinet ampliarán capacidad nacional en seguridad cibernética

AIG y Fortinet ampliarán capacidad nacional en seguridad cibernética

person access_timeFeb 25, 2022 show_chart1557 Vistas chatComentarios

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y Fortinet, firmaron un Memorando de Entendimiento con el cual, la compañía multinacional apoyará con su experiencia en ciberseguridad, por un plazo
de 36 meses, con capacitación, transferencia de conocimiento tecnológico e intercambio de información estratégica sobre ciberamenazas a la institución que lidera la transformación digital en Panamá.

“La AIG tiene el objetivo claro de impulsar la transformación digital de Panamá, esto incrementa naturalmente las posibilidades de vulnerabilidades. Por ello, nos fijamos la meta de ampliar las capacidades nacionales de ciberseguridad, que permitan hacer frente a este desafío”, manifestó Luis Oliva, administrador general de la AIG.

Nos complace contar con un socio estratégico con tanta experiencia para emprender iniciativas de colaboración en beneficio de las instituciones del Estado y sus ciudadanos. Las alianzas público-privadas son prioridad para el Gobierno Nacional y esenciales para el desarrollo social, económico y cultural de cualquier país”, agregó Oliva. 
Hans Fermín, vicepresidente de Fortinet para Centroamérica y el Caribe, señaló que:  “como proveedor líder de ciberseguridad a nivel mundial y en Panamá, es nuestra  responsabilidad colaborar con el Gobierno, no solo para mejorar la resiliencia cibernética en sus servicios y operaciones, sino también para hacerlo en las infraestructuras críticas y los servicios esenciales del país”. 

Fortinet se comprometió a apoyar en los avances tecnológicos y el despliegue seguro de servicios digitales en el país, así como continuar asistiendo al Gobierno Nacional para apoyarles en su Estrategia Nacional de Ciberseguridad. Fermín destacó la importancia del trabajo en conjunto ante los desafíos de la seguridad cibernética de hoy en día, reiterando el apoyo de Fortinet para hacer frente a un panorama de amenazas
digitales cada vez más hostil.

Mediante esta colaboración, la empresa participará en una variedad de actividades en conjunto con la AIG, incluyendo el intercambio de alertas sobre amenazas, datos estadísticos, tendencias, ejercicios, evaluaciones, mejores prácticas tecnológicas en el ámbito de la ciberseguridad u otras actividades de transferencia de conocimiento tecnológico.

“Nuestro trabajo conjunto ayudará a crear futuros inclusivos para nuestras comunidades que ahora están en mayor riesgo de quedarse atrás por la brecha digital. Estamos seguros de que este acuerdo entre Fortinet y el Gobierno Nacional será una asociación duradera y fructífera para Panamá”, agregó Fermín.

La alianza también contempla hacer una promoción de los contenidos de los programas de formación y entrenamientos sobre las herramientas tecnológicas que forman parte de la iniciativa de Fortinet y que son ofrecidas de manera gratuita al público en general, por medio de su programa de entrenamiento y certificación de Experto en Seguridad de Redes (NSE, por sus siglas en inglés).

Por esto, la compañía ha puesto a disposición del público panameño más de 30 cursos técnicos sobre ciberseguridad en línea que pueden ser tomados de forma gratuita. 

Además, ofrece cursos básicos de concientización en seguridad digital en español y gratuitos para todos los que hoy están trabajando y accediendo a educación digital. 
Todos los cursos pueden encontrarse aquí

La primera actividad, fruto de esta alianza público-privada, será una serie de capacitación para puedan que los servidores públicos de la Republica de Panamá detectar y mitigar ciberamenazas. “Tenemos un reto, ante la aceleración que experimentamos hacia la transformación digital, impulsada por la emergencia sanitaria
del COVID-19. Mantener a salvo las infraestructuras críticas, actualizar permanentemente de los sistemas, educar a la ciudadanía y los servidores públicos para identificar las amenazas que esto conlleva y un amplio abanico de acciones, son parte de las metas de la AIG para hacerle frente a este desafío”.



Quantcast