AIG de Panamá seleccionó a HP para ofrecer servicios de nube privado a instituciones

AIG de Panamá seleccionó a HP para ofrecer servicios de nube privado a instituciones

person access_timeJan 29, 2012 show_chart3379 Vistas chatComentarios

HP anunció que la Autoridad de Innovación Gubernamental de Panamá (AIG) adjudicó en acto público por medio del partner local SmartBytes, el contrato para brindar la tecnología de Infraestructura Convergente de HP, para la implementación de servicios de nube privada a diversas instituciones de gobierno de ese país. 

Muchas organizaciones oficiales enfrentan desafíos similares a la hora de suplir las necesidades que las distintas instituciones internas poseen para el procesamiento de su información. Esto junto al incremento en costos total de infraestructura y las restricciones de capacidad total de procesamiento, son los principales obstáculos que estas organizaciones ven como amenazas a la hora de analizar su entorno de TI. Asimismo, AIG enfrentaba un reto extra en términos de cantidad de personal requerido para cumplir con sus expectativas de llevar su infraestructura de TI a la nube. 

Para superar estos retos, AIG necesitaba una solución escalable, confiable y que redujera sus costos de infraestructura, al mismo tiempo que les permitiera una mayor flexibilidad a la hora de suplir la demanda. 

Luego de analizar diversas soluciones incluyendo las de los competidores, AIG eligió HP CloudSystem Matrix como la tecnología de base para llevar su infraestructura a la nube y brindar servicios desde ella. HP CloudSystem Matrix le permitirá a AIG responder de mejor manera a las necesidades de sus usuarios, al mismo tiempo que simplifica la creación de servicios en nube que faciliten el aprovisionamiento de infraestructura a demanda. 

“Necesitábamos una solución de la más alta calidad que realmente solucionara nuestros retos de TI y creara el entorno necesario para una mejor entrega de infraestructura a nuestros clientes”, comentó Eduardo Jaén de la Autoridad de Innovación Gubernamental de Panamá. Asimismo agregó, “HP fue el proveedor adjudicado por que nos brindó una solución convergente, flexible y superior en el mercado que nos ayudó a cumplir con nuestros objetivos, por sobre nuestras expectativas”. 

La infraestructura entregada se compone de un BladeMatrix StarterKit el cual incluye:
Enclosure C7000
5 unidades del Server BL460G7
1 unidad del Server DL360G7
VirtualConnect FC & Ethernet
EVA 4400
8 discos de 450GB

La Infraestructura Convergente de HP es una base clave del Instant-On Enterprise. En un mundo de conectividad constante, El Instant-On Enterprise incorpora tecnología en todo lo que hace para brindarles a sus clientes, empleados, socios y ciudadanos todo lo que necesitan, al instante.



Quantcast