Aficionados usan tecnología de pago sin contacto en la Copa Mundial de la FIFA 2018

Aficionados usan tecnología de pago sin contacto en la Copa Mundial de la FIFA 2018

person access_timeJul 10, 2018 show_chart1149 Vistas chatComentarios

En las once ciudades anfitrionas del torneo en Rusia, la tecnología de pago sin contacto se utilizó en aproximadamente una de cada cinco compras con Visa (un 17 por ciento), incluyendo pagos efectuados con teléfonos inteligentes, brazaletes y anillos, de acuerdo a lo señalado por Visa, Socio y Servicio de Pago Oficial de la FIFA, quien dio a conocer hoy un análisis de los gastos realizados por los viajeros internacionales durante los primeros días de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

En ese sentido, Ekaterina Petelina, gerente general de Visa en Rusia, señaló “Muchos de los visitantes internacionales que asistieron al torneo este verano no habían estado en Rusia antes y estamos muy complacidos de haberles proporcionado la mejor experiencia que hubieran podido imaginar en el torneo, impulsada por la rapidez y facilidad de los pagos digitales con Visa, que cada vez son más frecuentes gracias al uso de tarjetas, dispositivos y wearables sin contacto”.

Además, puntualizó “Particularmente en los estadios, los aficionados están usando la tecnología de pago sin contacto para agilizar las filas y regresar rápidamente a su ubicación para no perderse la acción en la cancha”.

Cabe señalar que dentro de los estadios los aficionados pueden pagar con tarjetas de crédito y débito Visa sin contacto y mediante servicios de pago con dispositivo móvil en más de 3,500 terminales de punto de venta y 1,000 concesionarios móviles.

Asimismo, según este informe, la mayoría de las compras realizadas en las ciudades anfitrionas ocurrieron en las categorías de hospedaje, ropa y accesorios de moda, y restaurantes.

Por su parte, los aficionados procedentes de Estados Unidos fueron quienes más gastaron, seguidos por los de China y México, quienes se situaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Mientras que en las once ciudades sede, los tarjetahabientes de Visa gastaron un promedio de 3,575 rublos (aproximadamente USD$56.65) por transacción.



Quantcast