adidas Superstar: impulsando la cultura durante los últimos cincuenta años

adidas Superstar: impulsando la cultura durante los últimos cincuenta años

person access_timeFeb 21, 2020 show_chart2894 Vistas chatComentarios

Desde sus orígenes, los Superstar se han destacado como un ícono del diseño moderno, adornando los pies de deportistas y personalidades del mundo que están a la vanguardia de la esfera cultural. El célebre modelo atemporal ha servido como creador en las canchas y como piedra angular en la moda urbana, convirtiéndose en los zapatos preferidos de un sinnúmero de artistas, diseñadores, músicos y atletas. Manteniéndose fieles a su legado, los Superstar siempre han representado a aquellos que marcan la diferencia tanto dentro como fuera de las canchas.

En un principio, la silueta original de los Superstar fue concebida como respuesta a los altos niveles de estado físico que comenzaban a revolucionar el deporte del básquetbol. Antes del lanzamiento del modelo, los equipos de diseño de adidas tanto en Alemania como en Francia habían estado explorando distintas maneras de implementar la famosa puntera de caucho como un detalle adicional de protección. Con la adición de las emblemáticas rayas en relieve que simbolizan el estilo actual de los Superstar, adidas Francia introdujo la puntera de caucho y revolucionó la industria del calzado.

A medida que el básquet seguía evolucionando y los jugadores mejoraban cada vez más su estado físico, el diseño inigualable de los Superstar con su exterior de cuero y puntera de caucho ofrecía mayor protección, amortiguación y agarre, volviendo obsoletos los modelos tradicionales de lona. Liderando el camino con innovadoras tecnologías de alto rendimiento, los Superstar se convirtieron rápidamente en una de las siluetas favoritas de los jugadores, revolucionando el diseño del calzado del básquet para siempre y ganándose su fama en el folclore deportivo a través de usuarios legendarios como Kareem Abdul-Jabbar. "Lucen genial", explica el diseñador original de los zapatos, Chris Severn, "pero también ayudan al deportista a desempeñarse mejor".

Los Superstar han trascendido las canchas y siguen impulsando la cultura urbana en la actualidad. Usados en un principio por legendarios jugadores de basketball de los años 70 y 80, los zapatos fueron adoptados por grupos urbanos de Nueva York que contribuyeron a la revolución del hip-hop. Infaltables en los pies de Run DMC, los miembros del grupo icónico de rap lucían los Superstar sin cordones y con la lengüeta por fuera, lo que los convirtió rápidamente en un sinónimo de energía juvenil y espíritu rebelde. Además de ser un emblema poderoso en el escenario y un modelo cómodo para la jungla urbana, los Superstar se han convertido desde entonces en un par de zapatos esenciales para los skaters, preferidos alrededor del mundo por su estructura resistente e inigualable comodidad. Son unos zapatos que nunca le han pertenecido a un solo colectivo y que han estado en el centro de una serie de movimientos contraculturales durante varias décadas, lo que los convierte en un símbolo cultural que sigue muy vigente en el mundo de hoy.

Durante medio siglo, los deportistas, artistas, creativos y colectivos de todo tipo han adoptado a los Superstar como su modelo preferido, recreándolos y diseñándolos una y otra vez para darle un nuevo significado al legado icónico de la silueta. No importa si vienen en un diseño camuflado de Bape, adornados con todos los colores del arcoíris de Pharrell o reinventados por Undefeated, Bad Boy Records u otras marcas, los zapatos Superstar siempre han sido un lienzo en blanco común para colectivos creativos de todo el mundo.

De las canchas a las calles, durante décadas los Superstar han sido el modelo elegido por los pioneros de la industria y siempre serán reconocidos por estar a la vanguardia de la cultura del calzado.

 

 

 



Quantcast