7 aplicaciones gratuitas de fotografía que necesitas en tu celular

7 aplicaciones gratuitas de fotografía que necesitas en tu celular

person access_timeJan 16, 2023 show_chart2608 Vistas chatComentarios

La forma de tomar fotografías ha ido evolucionando: de aquellas que tardaban horas en revelarse para tener la foto física hasta las de hoy que puedes tener al alcance de tus manos y editar al momento para compartir en redes sociales e incluso imprimir.
Si bien obtener una buena foto depende de tener un smartphone con un sistema de cámara que muestre hasta los mínimos detalles, también te puedes apoyar de diferentes apps que te ayudarán a darle ese toque único en el color, brillo, iluminación, sombras, contrastes y mucho más. Algunas que recomiendan expertos para elevar tu creatividad aún más son:

1. Picsart
Es uno de los editores gratuitos más populares del mundo debido a lo sencillo que es usarlo. Con esta app podrás editar fotos y videos de manera creativa con opciones para agregar filtros, textos, stickers, y hasta ediciones más profesionales como eliminar o cambiar fondos rápidamente.

Además, funciona como una red social, ya que puedes compartir tus imágenes, seguir a usuarios, comentar, dar likes a sus imágenes y crear tu propia comunidad utilizando hashtags para llegar a más público.

2. Canva

Poco a poco Canva se ha convertido en un referente de aplicaciones de diseño. Es una aplicación flexible que te ofrece una gran variedad de opciones de edición de manera gratuita. En Canva puedes hacer todo tipo de diseños, desde tarjetas, volantes, hojas de vida, presentaciones a los que puedes agregar animaciones o usar música, etc.

Pero sin duda alguna el gran beneficio de Canva es que puedes crear fácilmente posts atractivos para Instagram o Facebook ya que cuenta con múltiples plantillas editables de distintas ocasiones, para que así solo selecciones la que más te agrade y la personalices en minutos.

3. Sweet Selfie

Si lo que buscas es obtener una buena selfie para tu foto de perfil, tanto personal como profesional, esta app es una buena opción. En ella puedes ajustar el brillo, la temperatura de color y la exposición de tus retratos, además que cuenta con una variedad de filtros que le darán a tus selfies las tonalidades perfecta que buscas. Además, esta app tiene una opción de “automático”, la cual te ayuda a arreglar detalles estéticos de la foto inmediatamente.

4. Adobe Lightroom

La gran marca de diseño Adobe también ofrece su versión gratuita de edición para fotos y videos: Lightroom, la cual es una app muy versátil para que las personas que les interesa iniciarse en el mundo de edición de fotografía digital.
Lightroom ofrece herramientas como controles para retocar imágenes, aplicar filtros, ajustar los fondos, hacer collages y mejorar el contraste, la luz, sombras y colores como si estuviera haciendo directamente en Photoshop.

5. OldRoll

Reproduce fotos y videos como si se estuviera haciendo con una cámara antigua. Las imágenes y videos resultantes tienen un color, textura y brillo “vintage”. Además, ofrece filtros que emulan el famoso “eye fish” y cámara instantánea; todo con un toque muy realista.

6. La app Cámara de tu smartphone
Los teléfonos inteligentes de hoy ofrecen sus propias herramientas de edición para nivelar el contraste, brillo, color y sombras, además de que brindan diferentes tipos de filtros. Los smartphones de HONOR cuentan con estas opciones, pero además integra opciones profesionales en la configuración de la cámara para captar detalles y aspectos de gran nivel. Así también, cuenta con el filtro “Belleza” para capturar selfies con una tonalidad más
suave.

Todas las apps mencionadas las puedes encontrar en cualquier dispositivo que contengan los Google Mobile Services (GMS) como el HONOR X6 y X6s, los miembros más recientes de la HONOR X Series, que además cuentan con una batería de larga duración de 5000mAh para tener conectividad durante todo el día, perfectos para que puedas disfrutar de tu creatividad y editar tranquilamente tus imágenes.



Quantcast