‘Semillas para el futuro' es una oportunidad para los panameños

‘Semillas para el futuro' es una oportunidad para los panameños

person access_timeMay 9, 2018 show_chart1238 Vistas chatComentarios

La empresa china de alta tecnología especializada en investigación y desarrollo, Huawei, implementa  su programa insignia de responsabilidad social y empresarial ‘Semillas para el futuro', debido a que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han evolucionado en los últimos años, gracias a su capacidad de interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial.

En ese sentido, la compañía asiática viene trabajando con la Universidad de Panamá (UP) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en la preparación de jóvenes, que pasan dos semanas en China.

Al respecto, el rector de la UP, Eduardo Flores, señaló “este año la compañía de telecomunicaciones seleccionó a 10 estudiantes sobresalientes, cuatro de la UP y seis de la UTP, quienes tendrán la oportunidad de visitar los laboratorios de la compañía en China y podrán experimentar demostraciones en vivo de las últimas tecnologías de información y comunicación en este país”.

Además, enfatizó que “los diez jóvenes que asistirán este año de seguro tendrán una gran experiencia desde el punto de vista de las nuevas tecnologías que los ayudará a complementar sus estudios a su regreso de China”.

Cabe señalar que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá se alía al programa ‘Semillas para el Futuro'.

De hecho, embajador chino Wei Qiang, destacó “Deseo a los jóvenes que este viaje sea de mucho provecho. Van a encontrar un país muy diferente en cuanto a tamaño, su gente, su cultura y su sistema político (…) Estoy convencido que al término de este viaje ustedes llegarán a la misma conclusión que yo cuando salí de mi país que ‘a pesar de todas las diferencias que existen en los países y los pueblos no somos seres humanos diferentes, sino con muchas cosas en común”.

Mientras que el vicepresidente de soluciones empresariales de Huawei Panamá y el Caribe, Charls Desheng Che, expresó “lo que hace que este programa sea único es que ofrece oportunidades de aprendizaje de primera mano a través de demostraciones en vivo de las últimas tecnologías con nuestro personal y las visitas a los laboratorios de la compañía en China”.



Quantcast