¿Qué es la Inteligencia Artificial?

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

person access_timeApr 5, 2019 show_chart2433 Vistas chatComentarios

Bernardo González, Chief​ ​Alchemist​ ​Officer en KIO Networks, mediante una nota de prensa dio a conocer a detalle sobre qué es la Inteligencia Artificial (IA).

Según el experto, la IA se puede clasificar en dos tipos: narrow o vertical, para designar aquellos algoritmos que permiten resolver una tarea específica con gran eficiencia.

De igual forma, el experto indicó que la IA “no deja de ser un algoritmo, que lo único que puede hacer es procesar datos y tomar una decisión estadística. Ninguna computadora tiene conciencia, ni razonamiento; simplemente son capaces de ejecutar millones de tareas de manera extremadamente rápida”.

La IA se define como la capacidad de que las máquinas puedan realizar acciones complejas, como el reconocimiento de imágenes, procesar el lenguaje humano o realizar recomendaciones personalizadas.

Finalmente, el experto añade que “en teoría el incremento en la capacidad de procesamiento del hardware, así como la sofisticación y combinación de los algoritmos de IA actual, podrían llegar a generar una capacidad reflexiva y de razonamiento”.



Quantcast