¿Por qué los audífonos del nuevo HUAWEI WATCH Buds te sorprenderán?

¿Por qué los audífonos del nuevo HUAWEI WATCH Buds te sorprenderán?

person access_timeAug 11, 2023 show_chart1751 Vistas chatComentarios

Con el lanzamiento del HUAWEI WATCH Buds, los usuarios ahora pueden disfrutar de una renovada experiencia de uso al combinar 2 gadgets en 1 solo, pudiendo utilizar sus audífonos TWS en cualquier momento y lugar con solo sacarlos del smartwatch. Esto sin duda resuelve varios de los problemas más comunes con los TWS, como por ejemplo, salir de casa sin los audífonos o sin batería, perder el estuche de carga constantemente en la casa, y, tener que buscar los audífonos siempre que queramos utilizarlos para una llamada o escuchar música. ​

3. Fáciles de sacar y guardar

Con la integración 2 en 1, los audífonos TWS del HUAWEI WATCH Buds están dentro del cuerpo del smartwatch, que actúa como estuche de carga. Para lograr esta increíble pieza de ingeniería se implementó un diseño del reloj con tapa pop-up que permite abrir y cerrar fácilmente pulsando un solo botón. Sin embargo, esta tapa también cuenta con una poderosa fijación magnética que sujeta los audífonos, por lo que no tendrás que batallar para sacarlos del compartimiento de carga como con muchos TWS tradicionales, aquí los audífonos siempre estarán accesibles para ti al abrir la tapa del reloj. 

Pero de poco serviría tener un sencillo sistema para quitar los audífonos del reloj si fuera complicado acoplarlos a la tapa del smartwatch, por esa razón los dos audífonos tienen un diseño de forma consistente que permite acoplar cualquiera de los lados de los audífonos a la tapa del reloj.

Evidentemente, estos audífonos son significativamente más pequeños que la mayoría de los TWS del mercado, esto con la finalidad de que el reloj sea de tamaño normal. Cada auricular pesa solo 4 gramos, son un 50% más pequeños y ocupan un 90% menos de espacio en comparación con los TWS tradicionales. Además, su diseño sin bastón permite que su centro de gravedad esté más cerca del canal auditivo, lo cual tiene un impacto directo en la comodidad y ergonomía, pues se ajustan mejor al oído incluso en situaciones complicadas, como movimientos bruscos.

2. No importa cómo te los pongas 

Probablemente una de las características que hacen notablemente diferentes a los audífonos del HUAWEI WATCH Buds es que, al ser unos audífonos con el mismo diseño tanto para el auricular izquierdo como el derecho, no importa cómo te los pongas en los oídos, ni como los guardes en el reloj.

¿Qué significa esto? Con los TWS tradicionales debes guardar y poner tanto el auricular izquierdo como el derecho en donde corresponde, esto para que, por un lado puedan cargarse, y por otro puedas disfrutar de un sonido estéreo correcto. Con los auriculares del HUAWEI WATCH Buds se ha incluido la Tecnología de Identificación Adaptativa, cuyo trabajo es acomodar automáticamente el canal de audio izquierdo y derecho cada vez que te los pones, de esta manera, siempre tendrás audio estéreo de manera correcta. 

Aunque esto sucede en un parpadeo, en realidad lo que hace la Tecnología de Identificación Adaptativa es medir la velocidad angular de aceleración basada en tu movimiento a través del sensor IMU (Unidad de Medición Inercial), lo que permite al HUAWEI WATCH Buds reconocer la orientación de los auriculares y ajustarla cuando sea necesario.

Esto es una ventaja ya que ha permitido tener unos audífonos más pequeños que no requieran un diseño particular en el auricular izquierdo y derecho, mientras que en lo que refiere a comodidad de uso, ya no tendrás que volver a preocuparte por acomodar correctamente los audífonos en tus oídos. 

3. Sonido personalizado y con cancelación activa de ruido

A pesar de su tamaño reducido, los auriculares del HUAWEI WATCH Buds no dejan de lado una de las tecnologías fundamentales para una mejor experiencia acústica, la cancelación activa de ruido para escuchar música, y cancelación de ruido AI durante las llamadas telefónicas. 

En el caso de la cancelación activa de ruido, esta permite disfrutar de tu música y podcast aún en ambientes ruidosos como una cafetería, o mientras viajas en transporte público. Por otro lado, en lo que respecta a las llamadas, se utiliza un algoritmo de cancelación de ruido de Red Neuronal Profunda (DNN) exclusivo de Huawei que cancela eficazmente el ruido del exterior y potencializa la voz para que suene más clara. ​ 

Así mismo, una de sus características principales es el Triple Ecualizador Adaptativo, función que quizá habías escuchado o probado de audífonos como los HUAWEI FreeBuds Pro 2 o HUAWEI FreeBuds 5i. Esta tecnología permite ofrecer una experiencia acústica personalizada ya que los auriculares se ecualizan con base en la estructura del canal auditivo. 

Al escuchar música, el micrófono de alta sensibilidad puede monitorizar el audio reproducido en el canal auditivo, y es capaz de calcular, optimizar y ajustar el volumen de forma inteligente para lograr la mejor experiencia auditiva de frecuencia completa.

4. Controla los audífonos sin tocarlos

Hacer unos audífonos más pequeños tiene sus retos, no solo por la meticulosa ingeniería necesaria para colocar todas las piezas en un espacio más reducido, sino porque también es necesario ofrecer un nuevo sistema de control multimedia, el cual normalmente se encuentra en el bastón de los auriculares de la familia FreeBuds. 

Los audífonos del HUAWEI WATCH Buds integran controles táctiles de zona amplia del pabellón auricular, es decir, puedes controlar los audífonos tocando parte de tus orejas o mejillas, lo cual aporta más comodidad y facilidad de uso para funciones básicas como play/pausa, cambiar de canción, etc. 

Esto es posible gracias a que el HUAWEI WATCH Buds está equipado con un sensor de aceleración y funcionan junto con un algoritmo de IA desarrollado por Huawei. El algoritmo adopta un modelo de IA de aprendizaje profundo mediante una red neuronal, basado en el gran conjunto de datos de toques de oreja humanos que mejora el rendimiento general del algoritmo y reduce la tasa de falsos toques del diafragma plano. Esto aporta comodidad y mayor facilidad al control de los audífonos. 

El HUAWEI WATCH Buds ya está disponible en las principales tiendas electrónicas a nivel nacional, así como Panafoto y la tienda Lead, ubicada en Albrook Mall, a un preciode $449.99, en colores Khaki y Black. Atrévete a probar sus nuevas tecnologías y dale un giro a tus actividades del día a día. ​ 



Quantcast