¿Por qué la presencia digital otorga mayor visibilidad?

¿Por qué la presencia digital otorga mayor visibilidad?

person access_timeOct 4, 2018 show_chart1289 Vistas chatComentarios

Lucía Molinari, gerente de Google Marketing Solutions para México Centroamérica, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, explica por qué la presencia digital otorga mayor visibilidad y es el arma obligatoria para la captación de clientes en el mercado actual.

En ese sentido, sostiene sobre las PYMES en la web “Definitivamente vemos una tendencia al alza, pero también muchísimo margen para que las pymes sigan creciendo e incorporándose a la región a través de esta tendencia digital. De hecho, hicimos un estudio hace un año y medio y observamos que aunque el acceso a Internet es muy alto, la incorporación de las pymes no es tan acelerada en comparación al acceso a Internet en general; en Centroamérica solo dos de cada diez pymes ha invertido en pauta digital y las empresas que sí invirtieron afirman que han tenido más visibilidad, han logrado captar más clientes y han tenido mayor cobertura geográfica, además de ver crecer sus negocios de manera más acelerada. Coinciden en que la inversión en digital es menos costosa que la publicidad tradicional”.

Además, sostuvo que “Es importante conocer al usuario y las herramientas disponibles. Las estrategias más exitosas tienen que ver con estar presentes durante todo el proceso, desde responder a búsquedas completas hasta la navegación por Internet. Es bueno hacer contenido de video que responda a lo que el usuario está buscando. Recomendamos emplear estrategias 360 que obedezcan a todo el proceso de compra, desde que el usuario está comenzando a mostrar interés y realizando las primeras búsquedas de un servicio o producto hasta que cierra la compra; para esto necesitamos ser super versátiles como marca y tener presencia con anuncios de texto, anuncios de imagen y anuncios de video”.

De igual forma, añadió “Lo primero que recomendamos es que se eduquen y entiendan de qué se trata la presencia. En Google desarrollamos dos productos para emprendedores disponibles en Panamá y la región como lo son la aplicación gratuita Primer, basada en la actualización sobre las tendencias de mercadeo digital y que es es la primera app educativa enfocada en mercadeo disponible en español y Garage Digital, una plataforma web gratuita que profundiza la optimización y la participación online a través de la formación en competencias digitales”.

También indicó que “El 70% de los panameños ya está conectado y  al hablarles online ya le estamos hablando a un 70% de la población; el usuario generalmente convive con lo online y lo offline y nuestra recomendación es alinear el mensaje porque le estamos hablando a las mismas personas y lo que vemos en Panamá es que el consumidor de Internet es un usuario experto que no solo navega para informarse sino que toma decisiones de compra y realiza transacciones. El usuario comienza muchas veces su proceso de decisión de compra online, investiga y luego termina realizando la compra en un negocio físico;  es una práctica bastante común. La experiencia con el usuario tiene que ser sin fricciones y estar conectada tanto en el lenguaje que empleamos digitalmente hasta en la manera como se ven los productos en la tienda física. Nuestro usuario está navegando en Internet y también existe en el mundo físico”.



Te puede interesar ..

Quantcast