¿Por qué el MSN Messenger no logró mantenerse en el tiempo como el rey de la mensajería instantánea?

¿Por qué el MSN Messenger no logró mantenerse en el tiempo como el rey de la mensajería instantánea?

person access_timeApr 9, 2017 show_chart899 Vistas chatComentarios

Uno de los primeros rivales del servicio de mensajerías, fue su modelo de negocio. AIM tuvo que enfrentarse a su propia corporación para poder mantener en desarrollo un servicio que costaba mantener pero que era incapaz de generar ingresos por sí solo, debido a que los servicios de mensajerías eran un anzuelo para mantener a los suscriptores metidos en los portales del servicio de internet.

En el 2009 MSN Messenger alcanzó su cota máxima: 300 millones de usuarios, siguieron años de cambios profundos en la industria tecnología donde cada vez más se abría pasó la era del Smartphone.

Las ideas, alrededor de lo que hoy consideramos una red social llevaban tiempo dando vueltas en las redes de mensajería instantánea como Windows Live Messenger. Desde la red de contactos hasta la capacidad de mandar fotos y mensajes. Ciertamente, Facebook no fue la primera red social en lanzarse, pero sí que fue la primera en hacerlo bien.

Con el tiempo Facebook, fue relajando los requisitos para incorporar nuevos usuarios, comenzó con la erosión de usuarios de Messenger para el Facebook, a la par de Skype que muchos de los usuarios prefieren esa plataforma también, un empresa que finalmente fue adquirida por Microsoft y adsorbió el MSN Messenger.

Pero lo que realmente acabó por sellar el destino de Windows Live Messenger fue la aparición del smartphone. Microsoft no se perdió esta ola y desarrolló versiones de todo tipo para BlackBerry OS, Xbox 360, iOS, Java ME, S60 e incluso su propio Zune HD. No sirvió de nada.



Quantcast