¿Por qué debes desinfectar el móvil después de llevarlo al baño?

¿Por qué debes desinfectar el móvil después de llevarlo al baño?

person access_timeAug 15, 2018 show_chart840 Vistas chatComentarios

Nadie puede negar que las revistas, libros, periódicos o las etiquetas de los distintos productos de belleza que hay en el baño son algunas de las cosas que usamos para entretenernos mientras estamos sentados en la taza. Y también, el móvil.

Además una encuesta realizada por la marca de papel higiénico Renova: el 92% de las personas entrevistadas reconoció haberlo utilizado estando en el baño. El problema es que es una forma de que acumulen millones de microorganismos.

“Las pantallas de los móviles pueden contener el doble de bacterias que la taza del váter", afirma Maite Muniesa, profesora asociada del departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona y añade que además "se limpian y desinfectan menos que otras superficies".

Esto hace que se acumulen cantidades elevadas de bacterias en nuestros teléfonos, que pueden ir desde decenas hasta miles de millones. Más aún si se lleva al baño, lo que "puede implicar la entrada de microorganismos exteriores de la sala de baño y, sobre todo, ensuciarlo con bacterias de origen fecal", continúa Muniesa y lo confirma un estudio de la London School of Hygiene & Tropical Medicine, que apunta a que uno de cada seis de los móviles en Reino Unido están contaminados con este tipo de microorganismos.

En cualquier caso no está de más mantener normas básicas de higiene, como lavado de manos previo y posterior a la entrada en el baño, además de desinfectar el móvil.

Para hacerlo correctamente hay que tener en cuenta si la pantalla lleva o no una cobertura oleófuga, destinada a garantizar la limpieza más tiempo. En caso de no llevarla, Adán Conde, responsable de posventa de telefonía de LG Electronics recomienda "humedecer una esquina de un paño o gamuza de microfibras, como los que se usan para limpiar las gafas, con una proporción aproximada de 60% agua y 40% alcohol y pasarlo sobre el teléfono con movimientos circulares evitando verter el líquido directamente sobre la pantalla"



Quantcast