¿Los ‘Autos autónomos’ llegarán a Panamá?

¿Los ‘Autos autónomos’ llegarán a Panamá?

person access_timeSep 25, 2018 show_chart1070 Vistas chatComentarios

Los avances tecnológicos son algo con lo que no podremos luchar, y más en los tiempos actuales, en los que el mundo está evolucionando de la mano de la inteligencia artificial.

En ese sentido, el vehículo autónomo tiene una máquina a la que se le programa el tiempo de los semáforos y se le ajustan las nuevas rutas.

Por su parte, los ‘autos autónomos' o autos robots no es más que estar en un carro en el que te transportas sin necesidad de tener un conductor presente. Esto funciona de la siguiente manera: este vehículo es capaz de imitar las capacidades humanas de manejo y control, es capaz de percibir su entorno; el conductor únicamente tendrá que elegir su destino.

Aunque, algunos opinen que esta nueva tendencia podría ser insegura y poco fiable, ya que se pone la vida humana en manos de la tecnología. Nada que sea controlado por una computadora puede ser 100% fiable.

Lo cierto es que grandes empresas como Google, Daimer AG, BMW, Renault, Ford o Volvo se ven involucradas en su desenvolvimiento, al igual que Bosch o Delphie, en cuanto a la electrónica y componentes.

Ahora bien, para traer esta tendencia a Panamá hay que tener en cuenta que se debe mejorar las infraestructuras y, sobre todo, preparar a la población en conductas peatolanes antes de pensar en poner estos vehículos a rodar por las avenidas panameñas.

Hay muchos retos aún, pero sin duda es un gran paso en la robotización de una función que históricamente ha estado reservada para el ser humano: conducir.

Según reseña La Estrella de Panamá, actualmente en Panamá hay muchas calles intransitables, semáforos sin funcionar y muchas personas que no respetan las señales de tránsito, tanto peatones como conductores. Sin embargo, no es improbable que estos autos se vean pronto en las calles.



Quantcast