ŠKODA AUTO avanza hacia la tecnología de la industria 4.0

ŠKODA AUTO avanza hacia la tecnología de la industria 4.0

person access_timeJun 15, 2018 show_chart1282 Vistas chatComentarios

ŠKODA AUTO, el fabricante checo cuenta con un robot de transporte autodidacta y totalmente autónomo en la planta de componentes de Vrchlabí. 

En ese sentido, en un viaje, el robot de transporte puede cargar hasta 130 kg de peso y elige el mejor camino de forma totalmente autónoma. Al contrario que los sistemas de transporte automatizados tradicionales, no requiere guías de carril en forma de bucles de inducción, tiras magnéticas o reflectores. 

Cabe señalar que este robot es capaz de reconocer obstáculos a lo largo de su recorrido a través de la planta y de incorporar otra información de su entorno a la hora de planificar su ruta. Si es necesario, cambia su trayecto para llegar a su destino lo más rápido posible. 

Por su parte, el robot hace 120 trayectos diarios y cubre una distancia de total de 35 kilómetros en su trayecto entre el centro de medición mecánica y las máquinas de procesamiento.

Para aprender el trayecto, el vehículo solo necesita ser guiado una vez entre las estaciones a través de una tablet o un joystick. Al hacerlo, captura por si solo su entorno así como los cambios en los alrededores y adapta su ruta si es necesario. 

Con esto, ŠKODA AUTO está virando sistemáticamente hacia la tecnología de la Industria 4.0, como los robots cooperativos. Estos se usan en la producción de transmisiones automáticas en la planta de Vrchlabí y dan soporte a los trabajadores en una de las tareas más delicadas en esta especialidad.

Cabe señalar que el robot puede moverse por su entorno gracias a una sofisticada tecnología de última generación: mediante sensores y láseres, reconoce vehículos y obstáculos inmóviles, así como personas que se cruzan en su camino. El sistema de control calcula la velocidad de aproximación y detecta si hay una colisión inminente. 

Por su parte, el Responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, Michael Oeljeklaus, explicó “usar el primer robot totalmente autónomo de ŠKODA AUTO en la planta de Vrchlabí ha sido una decisión concienzuda. Con ello, subrayamos una vez más la importancia clave de la planta como una localización ultramoderna (…) Con el nuevo sistema de transporte, seguimos introduciendo de forma consistente innovaciones tecnológicas de la Industria 4.0 en nuestras plantas”.



Te puede interesar ..

Quantcast