¿Facebook eliminará el muro de sus usuarios?

¿Facebook eliminará el muro de sus usuarios?

person access_timeNov 4, 2018 show_chart749 Vistas chatComentarios

Facebook planea hacer modificaciones en su plataforma entre las que se encuentra la posibilidad de eliminar el muro principal de sus usuarios.

Si bien es cierto, las votaciones presidenciales ganadas por Donald Trump marcaron un giro en la estabilidad política mundial pero también implicó que las autoridades comenzarán a cuestionar la forma en que las redes sociales, en especial Facebook, podrían influir en la sociedad en general.

Por tal razón esto Mark Zuckerberg, fundador de esta plataforma de comunicación, elaboró una plan para modificar el funcionamiento de esta red, que hoy en día cuenta con mil millones de usuarios, y de acuerdo con la BBC, el siguiente paso a dar por Zuckerberg será eliminar el muro, o página principal de las personas que tienen una cuenta.

Dicha afirmación se basa en los comentarios realizados por el ejecutivo, quien a inicios de este 2018 debió de presentarse ante el congreso estadounidense para responder por las acusaciones en contra de su empresa por no contar con la seguridad suficiente para que hackers rusos usaran Facebook para influir en las elecciones del 2016, su declaración durante los resultados del tercer trimestre de este año señalaban que las estadísticas de la plataforma indicaban que “la manera en la que se conecta la gente está pasando a ser mensajes privados y Stories (historias)”.

“Compartir cosas en público siempre será importante, pero la gente cada vez quiere compartir más en privado”, reconoció el fundador de Facebook. Debido a esto analistas del sector consideran factible que en los próximos meses la red social realice pruebas para conocer la viabilidad de modificar radicalmente la manera en que observemos las publicaciones de nuestros contactos.

Aun así los especialistas admiten que todavía hay retos que Facebook debe afrontar si es que desea cambiar el muro principal de sus usuarios.



Quantcast