¿Eres de sufrir estrés? Estamos a 10 años de tener una vacuna

¿Eres de sufrir estrés? Estamos a 10 años de tener una vacuna

person access_timeJul 21, 2019 show_chart2185 Vistas chatComentarios

Todos hemos sido consientes que el estrés es un factor que fuera de control se vuelve fatal, problemas de la presión arterial, derrames, problemas de ansiedad y de carácter psiquiátrico, el neuroendocrinólogo Christopher Lowry ha publicado en “Psychopharmacology”, que le y su equipo podría haber asilado un patrón molecular para poder crear una vacuna en próximos años y así poder combatir el estrés.

El patrón fue encontrado en una bacteria inofensiva para el humano llamada Mycobacterium vaccae, cuya grasa podría ser beneficiosa, dicha bacteria se encuentra en el suelo, Según Lowry, al humano alejarse de las granjas y el modo de vida agrícola o de cazador-recolector, ha tenido contacto con microorganismos, provocando un fallo en la regulación del sistema auto inmune o incluso los trastornos psiquiátricos, dado a reacciones proinflamatorias descontroladas.

Lowry y su equipo han logrado aislar y sintetizar un ácido graso llamado ácido 10 (Z), el mismo podría ser la clave para reducir las mencionadas reacciones proinflamatorias descontroladas, sobre todo las relacionadas con el estrés, siendo una clave para poder tratar el estrés como también diferentes patologías de funcionamiento parecidos.

Ahora entiendo como los abuelitos en el interior no sufren de tanto estrés y siempre son Tótems de paz y tranquilidad, mientras que en grandes ciudades como en Estados Unidos, Japón y otras grandes metrópolis, es grande los índices de estrés, depresión y ansiedad, ¿Coincidencia? ¡No lo creo!



Quantcast