¿De qué se trata WiSy?

¿De qué se trata WiSy?

person access_timeSep 7, 2018 show_chart3874 Vistas chatComentarios

WiSy fue fundada en 2016 por Min y Ricardo Chen, Nélida Gómez y Marina Juanes, y, hoy cuenta con alrededor de 3,000 descargas de su última versión, fundamentalmente en Panamá, donde por el momento se concentra la mayor parte de su actividad.

En ese sentido, el modelo de negocio detrás de Wisy, que cuenta entre sus clientes con multinacionales como Cemex, Nestlé, Chevron y Texaco, se fundamenta en ofrecer una plataforma para lo que se ha bautizado como ludificación, es decir, utilizar las nuevas tecnologías para crear juegos y actividades vinculadas con el producto o servicio que se ofrece y atraer así a nuevos clientes o reforzar los vínculos con la marca de los ya existentes.

Ahora bien, resulta que WiSy llegó a Silicon Valley, de la mano de sus creadores, para darse a conocer en Estados Unidos. Se trata de la primera empresa emergente panameña en el área de la tecnología ‘start-up' en recaudar un millón de dólares de inversionistas panameños.

De esta manera, la aplicación aprende las preferencias de compras del usuario, qué le gusta, qué no y qué tipo de comprador es, para darle la información de dónde puede conseguir lo que busca de forma más cercana, con la mejor oferta y en un lugar con el mejor servicio.

Por su parte, la gerente general y cofundadora, Min Chen, detalló que “Los usuarios completan ‘misiones' en sus teléfonos móviles y ganan descuentos y dinero en la vida real”.

También sostuvo que es una aplicación gratuita que, al descargarse, pregunta al usuario por sus gustos e intereses, que pueden ir desde el fútbol o el cine independiente hasta el reciclaje, la lectura o el urbanismo.

Al respecto, detalla “Por ejemplo, tenemos una misión sobre cervezas artesanales. En ella, cada vez que el usuario se toma una cerveza artesanal, se le invita a hacerse una fotografía y colgarla en la aplicación para conseguir puntos. Al final de cada mes, el usuario que más puntos haya conseguido será compensado con 20 litros de cerveza artesanal facilitada por el fabricante”.



Quantcast