¿Cuáles son las principales ventajas de la preservación de la fertilidad?

¿Cuáles son las principales ventajas de la preservación de la fertilidad?

person access_timeApr 24, 2019 show_chart2560 Vistas chatComentarios

En un reciente estudio se da respuesta a las principales inquietudes de las mujeres respecto a la preservación de la fertilidad y se ofrecen interesantes estadísticas acerca de la tasa de embarazo que puede alcanzar una paciente que vitrifique sus óvulos.

En ese sentido, la preservación de la fertilidad ha supuesto un gran avance para la medicina reproductiva.

Este estudio fue difundido por la prestigiosa revista Human Reproduction, el mismo está liderado por la doctora Ana Cobo, directora de Unidad de Criobiología de IVI, titulado “Elective and onco-fertility preservation: factors related to IVF outcomes”, en el que también participaron los doctores José Remohí, Antonio Pellicer, y Juan Antonio García-Velasco.

Este estudio es muestra de la realidad social, que evidencia cómo el grupo mayoritario de pacientes que se plantean preservar su fertilidad por motivos sociales sigue situándose por encima de los 35 años.

La Dra. Mayka Morgan, ginecóloga de la Unidad de Medicina Reproductiva de IVI Panamá, explica “Se trata de un estudio retrospectivo integrado en un 83,5% por mujeres que optaron por una preservación electiva de la fertilidad y un 16,5% que lo hicieron por motivos oncológicos (principalmente cáncer de mama). De estas pacientes, aproximadamente 700 han regresado para intentar ser madres, dando lugar al nacimiento de 162 bebés fruto de la preservación por motivos sociales y 25 bebés llegados al mundo tras superar sus madres un cáncer”.

La experta también añadió que “Si análisis a detalle los datos de este estudio, llama la atención, que las mujeres menores de 35 años que preservaron su fertilidad por motivos sociales alcanzaron una tasa de éxito del 94% al obtener 24 ovocitos a vitrificar, versus aquellas que superaban los 35, con una cantidad similar de ovocitos, apenas llegaban al 50% de probabilidad de embarazo a término. Es allí donde radica la importancia de preservación de la fertilidad antes de los 35 años, para evitar el efecto de la edad en la calidad ovocitaria”.



Te puede interesar ..

Quantcast