‘Café X’, nueva alternativa de cafetería automatizada

person access_timeJan 31, 2017 show_chart499 Vistas chatComentarios

Las máquinas se introducen poco a poco en la industria alimenticia, no solo en grandes cadenas de producción sino también en los servicios con atención personalizada como las cafeterías. Aunque ya existen desde hace muchos años las máquinas expendedoras para el café, Henry Hu tiene una propuesta mucho más moderna. Se trata de la primera cafetería robótica de los Estados Unidos, ‘Café X’, administrada por un brazo robótico capaz de preparar café como un maestro barista, sin ingredientes artificiales.

El módulo de ‘Café X’ cuenta con una pantalla que despliega el menú disponible y permite al usuario regular la cantidad de leche, azúcar, sabor adicional e incluso el tipo de grano de café que desee. El servicio de Café X también cuenta con una aplicación para iOS y Android, a través del cual el cliente puede hacer su pedido, pagar, y luego pasar a recoger su café.

El robot de Café X puede servir hasta 120 tazas por hora, eso sin mencionar que puede funcionar 24 horas seguidas durante todo un año. De esta forma, el café que se ofrece puede costar, en promedio, 2 dólares, mientras que en los establecimientos con empleados humanos los clientes deben pagar de 4 a 5 dólares.



Quantcast