¡Alerta! Estos asuntos de email pueden ser signos de un ciberataque

¡Alerta! Estos asuntos de email pueden ser signos de un ciberataque

person access_timeAug 28, 2017 show_chart1388 Vistas chatComentarios

Abres tu correo electrónico y lo primero que ves es un nuevo mensaje cuyo asunto parece ser una alerta de seguridad bastante seria o un pedido que debes gestionar de inmediato. Sin embargo, esto es solo la cubierta del paquete que podría ser la puerta a un virus que pretende espiar tus documentos o secuestrarlos a cambio de rescate.

¿Cómo saber cuándo se trata de un posible email de phishing? Los ciberataques de este tipo suelen ocurrir desde los correos empresariales, pues es muy sencillo engañar al usuario con una web fraudulenta. De acuerdo con el análisis de especialistas de ‘Panda Security’, el 21% de estos correos phishing para sustraer información utilizan como carnada el asunto “Alerta de Seguridad” o “Security Alert”.

Por otro lado, en un 10% de los casos los atacantes cibernéticos utilizan asuntos de email que no tienen mucho que ver con el ámbito de trabajo, como “Últimas noticias”. Así mismo, los asuntos “Acción urgente” o “Urgent Action” deben ser manejados con sospecha ya que buscan llamar la atención del usuario. En este sentido, si no posees un antivirus con detección de phishing o spam instalado, conviene ir con cuidado cuando se trata de emails con enlaces que carecen de ‘https’, es decir, no son páginas verificadas y por lo tanto la navegación no es segura.



Quantcast