​LG está trabajando en un televisor enrollable

​LG está trabajando en un televisor enrollable

person access_timeOct 26, 2015 show_chart2615 Vistas chatComentarios
La tecnología “OLED” es tan flexible que puede enrollarse por completo, por este motivo “LG Display”, la división de LG dedicada a las pantallas y paneles están trabajando en una tan delgada como una hoja y con gran flexibilidad que es fabricada a base de diodos orgánicos emisores de luz a lo que se conoce como OLED.

Hace unos meses mostraron una pantalla OLED de 55 pulgadas que pesaba unos 1.9 kilogramos y tenía un grosor de un milímetro la cual necesitaba solamente un imán para pegarse en la pared, no obstante los de LG afirman que la que está en desarrollo puede ser enrollada hasta dejarla con un radio de tres centímetros sin que esta pierda sus propiedades o su funcionalidad.

Actualmente el costo de producción de estas pantallas es muy costoso y se estima que un televisor de 65 pulgadas OLED tiene un precio de 9.000 dólares, dentro de sus posibles aplicaciones se encuentra su uso en indicadores de tráfico o en tiendas de moda para simular cómo le queda una prenda a un cliente. LG cree que entran un gran éxito como dispositivo para emitir publicidad.


Quantcast