Yariela de De Sanctis: “Estoy a favor de que haya una igualdad”

Yariela de De Sanctis: “Estoy a favor de que haya una igualdad”

person access_timeAug 21, 2018 show_chart2543 Vistas chatComentarios

Yariela de De Sanctis, empresaria panameña, quien tiene 33 años de casada con el empresario panameño del sector pesquero Valerio de Sanctis y con quien tiene cuatro hijos, entre ellos Laura ‘Lala' de Sanctis, señorita Panamá para Miss Universo 2017, conversó con La Estrella de Panamá, acerca de diversos tópicos.

En ese sentido, señaló “Yo estoy a favor de que haya una igualdad en los cargos o posiciones de trabajo, siempre y cuando estén basadas en las habilidades, conocimientos, historial académico y experiencia. ¿Cómo voy a negarme a que un hombre ocupe un espacio laboral si muestra todas las capacidades para ocupar ese cargo? No puedo hablar de igualdad si estoy haciendo todo lo contrario ‘discriminando' a los hombres. Hablar de igualdad basado solamente en el género no es justo, confío en la capacidad de la persona”.

Además, agregó que “Estadísticamente está comprobado que las mujeres están mejor preparadas académicamente que muchos hombres y, a pesar de ocupar los mismos cargos que los hombres, su ingreso salarial es inferior. Sin embargo, insisto que por justicia se le debe dar oportunidad a la persona (hombre o mujer) que tenga el perfil para ejecutar u ocupar cualquier cargo profesional”.

Por otro lado, indicó que “Tu vas hoy día a una empresa y le preguntas a una recepcionista: ¿cuál es la misión y la visión de esta compañía? Muchas no te responderán porque no lo saben. Ahora, si le preguntas a un trabajador: ¿dónde quiere trabajar? Te va a decir con seguridad donde le paguen mejor y no necesariamente porque esa empresa tiene un buen ambiente laboral. Se pueden contar las empresas que te brindan capacitación para ser buen ejecutivo o que te hagan un reconocimiento por tu buen desempeño; que cuenten con un buen plan de beneficios. Tristemente es la realidad de nuestras empresas actualmente: no tienen incentivos para sus colaboradores. Invito a las empresas que empiezan a hacer responsabilidad social empresarial, primero con su gente”.



Quantcast