W Panama reúne a mujeres emprendedoras para hablar sobre el futuro del turismo

W Panama reúne a mujeres emprendedoras para hablar sobre el futuro del turismo

person access_timeSep 30, 2019 show_chart9871 Vistas chatComentarios

La mujer tiene un rol protagónico e indiscutible en la sociedad. Y aunque la participación femenina en distintos ámbitos ha sido ganada a pulso a lo largo de la historia, afortunadamente, en Panamá y el mundo, se han logrado grandes cambios, a tal punto que en la actualidad son muchas las mujeres que se involucran en la toma de decisiones, incrementan su potencial y motivan a otras a generar un impacto positivo como actores socio-políticos y como individuos.

Inspirados en la fuerza de la mujer panameña y su papel como agente de cambio, W Panama realizó este jueves 26 de septiembre, la primera edición de What She Said en suelo istmeño, un evento de talla mundial creado por W Hotels, dirigido y dedicado exclusivamente a las mujeres. El objetivo de esta plataforma es que se conecten y puedan conversar de temas relevantes en un lugar seguro donde se sientan empoderadas y puedan inspirar a otras a hacer lo mismo. 

Las modernas y fascinantes instalaciones de La Cajita en W Panama sirvieron de escenario para reunir a las panelistas de la jornada en un ambiente ameno, entre invitadas especiales, influencers y medios de comunicación que degustaron la exquisita mixología y gastronomía del hotel antes de dar paso a la conversación. La misma tuvo por tema central “Panamá como destino turístico”, elegido con el fin de resaltar todo lo que tiene el país para ofrecer y cómo las mujeres trabajadoras, cada una con su propio camino, lo promueven, lo representan y lo dan a conocer internacionalmente.

La actividad fue moderada por Denisse Rhino, Directora de Rooms de W Panama y colaboradora de Marriott International desde el 2001. Se contó con la destacada participación de Carolina Fábrega, periodista y presentadora panameña creadora de la plataforma Viajando sin Maletas, TV Host de “Nuestra América” y fundadora de Gioia Bazar, también se contó con la presencia de Ana Amaya, abogada y creadora de la marca Franklin Panamá, que confecciona espectaculares pañuelos y bufandas estampados con las originales molas panameñas y Yovana Segarra, Gerente General de Marriott Executive Apartments Panama, con más de 20 años de experiencia en el rubro de hospitalidad.

Cada una de las participante habló de cómo promueven Panamá a su manera, cómo proyectan el futuro del turismo y cómo ha sido emprender y despegar sus carreras en el sector turístico y hotelero. “Dentro del ámbito de la hotelería hay mucha exigencia de tiempo, por ello en nuestro país los puestos de liderazgo eran ocupados generalmente por hombres, sin embargo eso ha ido cambiando; debes probarte a ti misma que puedes obtener los mismos resultados y uno de los pilares principales en esto es prepararte académicamente, diversificarte” explicó Yovana Segarra. 

Por su parte Ana Amaya, destacó la importancia de “dejar de tener sueños y comenzar a tener objetivos”, para ella “sueños” es una palabra que se ve desde lejos, mientras que los objetivos son realidades a corto plazo. Sobre emprender, Carolina Fábrega explicó: “Debes lanzarte, no escuchar a quienes dicen cosas negativas, debes ser 100% fiel a tu idea, llévala a cabo que seguro va a ser un éxito, con tal de que a ti te guste y tu creas en ella, seguro va a funcionar”. Todas coincidieron en que este tipo de plataformas son más necesarias y relevantes que nunca y aplaudieron la iniciativa de W Hotels de reunir una comunidad de mujeres para contar sus experiencias, aprender de las otras y empoderarse entre sí. 

“Me encanta que hayamos podido traer What She Said (WSS) a Panamá, un país lleno de mujeres poderosas, creativas, emprendedoras y trabajadoras. La verdad me siento muy agradecida de poder formar parte de esta comunidad y espero que podamos seguir conectándonos y trayendo a este hermoso país muchas victorias juntas”, expresó Luciana Regidor, Gerente de Marketing de W Panama, quien también explicó que este es el primer WSS en el país y esperan poder realizarlos con mayor frecuencia: “La meta es hacer al menos un WSS por año”. 

A través de What She Said, se busca continuar celebrando la individualidad, la inclusión y la honestidad, a la vez de tocar temas actuales en espacios seguros, donde las mujeres panameñas puedan expresarse, conectar y sortear juntas los desafíos que se les presentan, así como celebrar sus victorias en lo laboral y lo personal. En W Panama, conscientes de que impulsar el talento y bienestar femenino es un gran paso para fortalecer a la sociedad, se han propuesto seguir promoviendo lugares constructivos para el país, invitando a que cada vez sean más las participantes que se unan a esta conversación. 



Quantcast