Vuelve a temblar en Panamá

Vuelve a temblar en Panamá

person access_timeFeb 11, 2018 show_chart1706 Vistas chatComentarios

La profundidad del sismo de 4.9 en la escala de Ritcher que sacudió a la ciudad de Panamá, fue de 11 kilómetros, hasta ahora no se han registrado heridos ni daños materiales por este hecho.

Ya en lo que va de año se han reportado dos temblores más, el 27 y 31 de enero con una magnitud de 6.6 y 5.6 respectivamente.

El Instituto de Goeciencias de la Universidad de Panamá (IGC), dio a conocer que estos movimientos sísmicos de los últimos días del mes de enero, se deben por la reactivación de una falla en el sur de la provincia de Los Santos.

El jefe de la red Sismológica Nacional, Néstor Luque, reveló que estos temblores se deben a los choques de las placas Nazca, y señalo que en la actualidad no existe un alerta declarada.

El sismólogo señaló, "Las réplicas continuarán debido a la liberación de energía en el área, aunque en menor cantidad". "No se descarta que se pueda generar otro sismo, pero de magnitud inferior

En Panamá se habían generado unas 30 réplicas, y en todo el mes de enero se registraron 560 temblores en la región de Azuero.

https://t.co/buRbqSRmLF

— Universidad dePanamá (@UNIVERSIDAD_PMA) 11 de febrero de 2018


Quantcast