Visa designa a Liz Marie Pareja de Yélamo como nueva Gerente General de Panamá, Nicaragua y Belice

Visa designa a Liz Marie Pareja de Yélamo como nueva Gerente General de Panamá, Nicaragua y Belice

person access_timeNov 1, 2022 show_chart1187 Vistas chatComentarios

Visa Inc. la compañía líder mundial en pagos digitales anunció el nombramiento de Liz Marie Pareja de Yélamo como Gerente General para Visa en Panamá.  Desde su nuevo rol, Liz Marie será responsable de liderar la estrategia comercial y operativa de Visa Panamá, Nicaragua y Belice enfocándose en fomentar nuevas oportunidades de crecimiento en estos mercados que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de una infraestructura de pagos, eficiente y segura, incrementando la aceptación de múltiples plataformas de pagos digitales en estos países.

“Tanto el mercado panameño como el de Nicaragua y Belice presentan oportunidades de gran expansión para los pagos digitales” aseguró, Jorge Lemus, vicepresidente sénior, Gerente General de Visa para el Caribe y Centroamérica de Visa. “Nos complace poder contar con la experiencia y trayectoria profesional de Liz, quien contribuirá a nuestra misión de conectar a más personas y negocios a la economía mundial, siendo la mejor y más eficiente forma de realizar y recibir pagos en los tres mercados”.

Liz Marie aporta a la compañía más de 25 años de experiencia, destacándose en el ecosistema de medios de pago. Su formación le ha permitido ocupar importantes roles de liderazgo a lo largo de su carrera dentro de reconocidas compañías bancarias de Panamá como lo son Bac Credomatic y Banistmo-HSBC, desarrollando exitosas estrategias de venta para los canales de distribución de los mismos.

Liz Marie Pareja, Gerente General entrante para Visa Panamá, comentó: “Me enorgullece adoptar este cargo y la responsabilidad que conlleva el mismo, estoy lista para continuar fortaleciendo el rol de Visa como empresa que lidera la industria de pagos, brindando soluciones digitales innovadoras, pero sobre todo seguras y confiables para nuestros stakeholders. Continuaremos reforzando el valor de la adopción de usos de pagos digitales en el día a día de las comunidades a las que servimos”.

Visa continuará trabajando de la mano de sus socios estratégicos – que incluyen bancos, comercios, gobiernos y empresas Fintech– para desarrollar nuevas soluciones, las cuales irán enfocadas a diferentes segmentos, incluyendo a las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Santiago Rega, quien ocupaba la posición de Gerente General para Visa en Panamá, ha sido designado recientemente Director Senior de Desarrollo de Negocios Transfronterizos para Caribe y Centroamérica.

Antes de su ingreso a Visa, Liz Marie se desempeñó como vicepresidente de Experiencia al Cliente y Canales de Distribución para Bac Credomatic Panamá, donde fue responsable del negocio y las operaciones adecuadas de sucursales bancarias, cajeros automáticos, cajeros internos en socios comerciales y más de 500 asociados. A su vez, fungió como vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Negocios, tarjetas y cuentas para esta entidad bancaria.

Previo a su paso por Bac Credomatic, ocupó altos cargos en Banistmo como vicepresidente de marketing de tarjetas de crédito y adquisiciones de clientes, posición para la cual fue responsable del aumento de la base de clientes y el saldo de la cartera del negocio de tarjetas de crédito, a través de canales de adquisición rentables y una estrategia de gestión de productos consistente y competitiva; asegurando la alineación con otras áreas de la banca de consumo.

Liz Marie posee una licenciatura en Ciencias, Administración de empresas y marketing de la Universidad de Kansas, EE.UU con una maestría en administración de empresas y políticas públicas de la Universidad IESA - Caracas, Venezuela y el Programa Avanzado de Gerencia en Incae/Esade - Panamá/Madrid.



Quantcast