Violeta Schreiber de López presentó su más reciente libro

Violeta Schreiber de López presentó su más reciente libro

person access_timeNov 10, 2018 show_chart1535 Vistas chatComentarios

La escritora Violeta Schreiber de López recientemente presentó su libro “Joyero del vestido típico más hermoso del mundo: Mi Pollera y Camisilla” el cual tiene como objetivo conservar y exaltar las tradiciones de la cultura nacional.

La doctora Schreiber de López contó que esta obra fue patrocinado por la Autoridad de Turismo de Panamá y su intención es es dar a conocer el joyero de nuestro vestuario típico para que sea utilizado de forma correcta.

Por su parte, Gustavo Him, administrador de la ATP, manifestó el honor que representa para la entidad ser patrocinador de esta obra que será de gran utilidad para hacer docencia y preservar la esencia de una tradición por generaciones.

“La pollera panameña es un fuerte atractivo para el turismo local e internacional y nuestra intención al apoyar esta publicación es promover el joyero utilizado en este hermoso traje típico admirado en cada lugar donde se exhibe.

En sus 90 páginas, los amantes de la pollera panameña encontrarán un compendio del joyero utilizado en cabeza, cuello y pecho y joyas complementarias. Igualmente, sobre el vestuario femenino de gala: pollera blanca, de coquito o pollera de lujo y los pasos para vestir la pollera panameña; el vestuario masculino de gala o de lujo, la camisilla, que lleva botones de oro o de plata bañados en oro y los pasos para vestirla; una autoevaluación y un glosario.

La obra también dedica un espacio a la labor que realizan los orfebres panameños en la confección artesanal de cada prenda, describiendo las diferentes técnicas que utilizan, como filigrana, tomatillos, arabescos y repujado.

En la producción de esta obra, la autora aseguró que realizó investigaciones, revisiones bibliográficas, entrevistas a folkloristas nacionales como Marilú Céspedes y Yahaira Best, abuelos y familiares del interior y la capital para obtener información veraz y dejar un legado a diferentes generaciones.



Quantcast