Víctor Suarez dijo que ‘el fútbol femenino también quiere entrar a clases’

Víctor Suarez dijo que ‘el fútbol femenino también quiere entrar a clases’

person access_timeMar 15, 2019 show_chart2231 Vistas chatComentarios

La nueva versión de la LFF (Liga de Fútbol Femenino) en sus formatos de Torneo Clausura y Apertura, se espera un mayor apoyo y concurrencia del público, teniendo como antecedente los progresos demostrados por el fútbol femenino el año pasado. Una LFF en la que Víctor Suarez ha estado involucrado de lleno pretendiendo que no se dispersen los esfuerzos.

En ese sentido la competición local es imprescindible, pero Suarez también entiende que para fortalecer el fútbol femenino en el país hay que ampliar su radio de acción proyectando su práctica hacia los colegios, las estudiantes de secundaria, considerando lo alcanzado en otros países, principalmente en los Estados Unidos, donde el fútbol es el deporte más practicado por las mujeres en secundaria.

Asimismo Suarez hacía hincapié en la participación de las jugadoras con sus clubes en la LFF (Liga de Fútbol Femenino) cuyo Torneo Clausura comienza el próximo 21 de marzo, con 14 equipos divididos en 2 grupos, y del que tiene altas expectativas por la contribución que puede tener a la meta principal del año, los Juegos Panamericanos (a celebrarse en Lima del 26 de julio al 11 de agosto).

De esta manera  según Suarez significa ‘La continuidad de ellas. Van a tener más minutos de juego, van a tener competencia, el nivel que se busca es alto. Y cuando regresen a la selección van a llegar con un nivel de exigencia elevado, que es el que se ésta buscando para competir afuera'.

También comentó ‘Estamos en toda la organización. Realizamos el congresillo técnico de lo que va a ser la próxima temporada, hemos compartido varios lineamientos con los clubes y conversaremos con ellos para presentarles la planificación de la selección, de modo que también puedan ir en una misma línea y nos puedan colaborar'.

De igual forma dijo que el argot propio de la temporada estudiantil y como uno de sus objetivos es que, ‘el fútbol femenino también quiere entrar a clases'. Suarez lo recalca: ‘Sí, por supuesto que nos falta desarrollarlo. Estamos encaminados, lo hemos llevado a la Junta Directiva de la Fepafut, al Comité Ejecutivo, lo estamos planificando junto con Mercadeo y Publicidad y la idea es tratar de llegar, por ejemplo, al Meduca y a las empresas, para ver si podemos realizar alianzas o convenios para transmitir su enseñanza en las escuelas'.

Además concluyó con que está contento con el trabajo realizado y entre risas apunta que ‘por lo menos voy a estar en los Panamericanos'.



Quantcast