Varela rechaza la propuesta de considerar reformas constitucionales

Varela rechaza la propuesta de considerar reformas constitucionales

person access_timeMay 22, 2019 show_chart1006 Vistas chatComentarios

La sugerencia rechaza de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), para que el Ejecutivo considerara unas reformas constitucionales puntuales, a través de dos asambleas, la saliente y la entrante, fue rechazada por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

En ese sentido, el mandatario, quien sostuvo un segundo encuentro con el presidente electo Laurentino Cortizo Cohen, fue enfático en señalar que un tema tan puntual como una reforma constitucional o una nueva constitución, debe ser discutido de cara al pueblo y no en acuerdos políticos.

De esta manera, sostuvo que “Yo he descartado esa posibilidad, yo siento que el tema constitucional merece un debate mucho más amplio que hacer algo de cuarenta días. Eso no sería lo correcto con el pueblo panameño, que siempre guarda esperanzas en una nueva constitución y la mejora del sistema político para mejorar su calidad de vida”.

Además, precisó “Yo reconozco que fue un compromiso de campaña mío, pero era tanto lo que hubo que trabajar en temas de corrupción, en desmantelar estructuras dedicadas a dilapidar fondos del pueblo, que eso nos desgastó mucho que no nos permitió iniciar con fuerza esas reformas y esa nueva constitución que prometimos al país”.

De igual forma, añadió “La Constitución le pertenece al pueblo panameño, no le pertenece a un partido ni a un presidente electo o a un presidente saliente. El debate constitucional le pertenece a cuatro millones de panameños”.



Quantcast