Varela culminó su agenda de trabajo en los Estados Unidos

Varela culminó su agenda de trabajo en los Estados Unidos

person access_timeOct 1, 2018 show_chart1045 Vistas chatComentarios

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, culminó su agenda de trabajo en los Estados Unidos de América con reuniones con el Cardenal de la Arquidiócesis de Nueva York, Timothy M. Dolan y con Jay Collins, vicepresidente de Banca Corporativa y de Inversión del banco Citi.

El cardenal Timothy M. Dolan y el presidente Varela conversaron sobre los avances y organización de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 y la visita del Santo Padre Francisco en enero de 2019.

El Presidente panameño hizo referencia a la firma del reglamento regional para la gestión migratoria para eventos masivos en los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), el cual permitirá regular las fronteras en materia migratoria, aduanera y de salud y así asegurar un paso expedito y seguro a los peregrinos que estarán asistiendo a la Jornada.

Igualmente, se resaltó el Decreto Ejecutivo aprobado recientemente sobre el procedimiento de solicitud de Visado para ingresar a Panamá para aquellos inscritos en este evento en países en donde no hay presencia consular panameña. Mediante este procedimiento, la solicitud se hará mediante la página web de la página del Servicio Nacional de Migración y la visa será expedida de manera electrónica. También, se hizo referencia a los recientes cambios en la política migratoria panameña, en donde se flexibilizaron medidas migratorias para los ciudadanos de la India y los extranjeros que posean Visa Schengen de múltiples entradas.

Además el lunes pasado, el presidente Varela se reunión con el Secretario de Estado de la Santa Sede, el Monseñor Richard Gallagher, quien le expresó su respaldo y felicitación por el acuerdo provisional entre la República Popular China y el Vaticano, siendo este un gran paso que apunta a fortalecer la convivencia pacífica en el mundo. Igualmente, conversaron sobre la Jornada Mundial de la Juventud, evento en donde se esperan jóvenes de 192 países y donde se han invitado a todos los Jefes de Estado de América Central, Colombia y México.



Quantcast