UTP pionera en Latinoamérica en generación de patentes internacionales

UTP pionera en Latinoamérica en generación de patentes internacionales

person access_timeDec 17, 2016 show_chart1192 Vistas chatComentarios

Durante el año 2016 la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se convirtió en la primera de América Latina en generar patentes internacionales. Un proceso que se realiza como parte de un plan piloto del Programa Regional de Fortalecimiento Institucional en innovación tecnológica patentable, el cual fue desarrollado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Los resultados que se obtuvieron de dicho plan piloto le permitirá a la UTP ingresar en el 2018 a la lista de las 50 primeras unidades del mundo en solicitudes de patentes, y además significa un ascenso de 13 mil posiciones en el listado en comparación con el año anterior.

Fue entre los meses de febrero y julio que la universidad obtuvo 82 conceptos tecnológicos (CTP) por medio de los talleres intensivos que se basaron en el Método CAF, contando con la participación de 53 estudiantes, profesores y personal administrativo, de los cuales 61 se presentaron ante la Dirección General de registros de la Propiedad Industrial de Panamá.



Quantcast