USNS Comfort (T-AH-20) transita nuevamente por el Canal de Panamá

USNS Comfort (T-AH-20) transita nuevamente por el Canal de Panamá

person access_timeNov 10, 2018 show_chart909 Vistas chatComentarios

El USNS Comfort (T-AH-20) es el tercer barco de la Armada de los Estados Unidos que lleva el nombre de Comfort , y el segundo barco hospitalario de la clase Mercy en unirse a la flota de la Marina de los Estados Unidos.

Está tripulado operativamente por civiles del Comando del Sello de la Fuerza Militar (MSC). Un personal de hospital naval uniformado y personal de apoyo naval se embarca cuando Comfortse desplegó, dicho personal compuesto principalmente por oficiales navales del Cuerpo Médico de la Marina, Cuerpo Dental, Cuerpo de Servicio Médico, Cuerpo de Enfermeros y Capellán, y personal alistado de la Marina de la clasificación del Cuerpo Médico del Hospital.

De acuerdo con los Convenios de Ginebra, USNS Comfort y su tripulación no portan armas ofensivas. Disparar a Comfort se consideraría un crimen de guerra ya que el barco solo lleva armas para la autodefensa.

De esta manera, el buque hospital USNS Comfort (T-AH 20), de la marina de Estados Unidos, atravesó ayer el Canal de Panamá, como parte de la iniciativa ‘Promesa Duradera' (Enduring Promise) del Comando Sur.

La atención médica provista por el Comfort incluirá cirugía general ambulatoria, cirugía oftalmológica, dermatología, evaluación y tratamiento médico, medicina preventiva, controles y tratamientos odontológicos, controles de optometría, distribución de gafas y salud pública.

Cabe señalar que es la segunda vez en menos de un mes que el navío realiza el tránsito canalero en misión de asistencia médica. Con una tripulación de 950 miembros, el buque se encuentra en ruta al Caribe para completar el resto de sus escalas programadas en Ecuador, Perú y Honduras.

Por su parte, en estos cinco países el personal médico estadounidense prevé tratar a cerca de 750 pacientes por día en instalaciones médicas en tierra, de acuerdo a lo señalado por la Embajada de los Estados Unidos en Panamá.



Quantcast