Uno de los retos grandes para la JMJ será la tecnología, que es el lenguaje de los jóvenes

Uno de los retos grandes para la JMJ será la tecnología, que es el lenguaje de los jóvenes

person access_timeDec 18, 2017 show_chart1071 Vistas chatComentarios

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá, esta en cuenta regresiva el Comité encargado de la Organización de este evento católico el más grande de todos los tiempos que se realiza cada tres años, fue a Roma para prepararse y poder continuar con los preparativos, en ese sentido el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa comento que es lo nuevo de la JMJ.

Ulloa explicó, porque el Papa Francisco escogió a Panamá para realizar la JMJ en el 2019, “El Papa ha pensado en la región Centroamericana, en la realidad de los jóvenes de las periferias, de los que nunca tendrían la oportunidad de participar en un evento como este”.

Además agregó, que “en estos jóvenes que se ven forzados a migrar de sus países a causa de la violencia, las bandas de delincuentes, la trata de personas. Es una gran ocasión para los jóvenes de esta región”.

En ese sentido recordó que muchos del “hemisferio norte” también quieren estar presentes en la JMJ, “Sabemos que en esas fechas ellos estarán volviendo a sus estudios o trabajos después de las vacaciones de Navidad, pero en Latinoamérica enero representa el julio del hemisferio norte y es cuando podemos preparar este gran evento sin los riesgos de los cambios climáticos fuertes”.

El Arzobispo adelantó que esta Jornada estará repleta de tecnología, debido a que “estamos convencidos de que es el lenguaje de la juventud”. “Ese será el gran reto”.

Además agregó, “Uno de los frutos de cada JMJ es que los jóvenes descubran su vocación, el proyecto de felicidad que Dios tiene para que puedan responder a la llamada”.

Para finalizar felicitó y destacó el interés que le han puestos los jóvenes panameños a este evento, resaltando las cualidades, “alegres, muy cercanos”. “Estamos preparando miles de hogares para acoger en las casas”. “Invitamos a todos a hacer el esfuerzo y vernos el 19 de enero en Panamá. Porque allí el Papa Francisco encenderá la llama de la ilusión y de la esperanza para la juventud del mundo”.



Quantcast