Universidades miembros de AUPPA se suman para reducir la brecha económica

Universidades miembros de AUPPA se suman para reducir la brecha económica

person access_timeJul 30, 2018 show_chart1937 Vistas chatComentarios

La Asociación de Universidades Privadas de Panamá (AUPPA) es una institución conformada por un número plural de universidades privadas debidamente constituidas y autorizadas por las leyes de la República de Panamá y ahora dichas universidades pertenecientes a la asociación se suman a las acciones para reducir la brecha económica de género incorporando a su diagnóstico anual de productividad e impacto con el objetivo de permitir medir la participación de hombres y mujeres en la industria de la educación

Si bien es cieto, durante el mes de julio, Panamá lanzó la Iniciativa de Paridad de Género, una plataforma público-privada, que busca aumentar la participación de las mujeres en la fuerza laboral, disminuir la brecha salarial y fomentar una mayor presencia de mujeres en posiciones de liderazgo.

Ya que actualmente en el país la tasa de desempleo de las mujeres alcanza 8% y su tasa de participación laboral se encuentra 21 puntos porcentuales por debajo de la de los hombres. Se estima que al igualar la participación laboral el PBI (Producto Interno Bruto) per cápita de Panamá se incrementaría un 21%.

Por su parte la presidenta de la Asociación de Universidades Particulares de Panamá (AUPPA) se encargó de explicar que en esta entrega se evaluarán aspectos como cantidad de profesores, administrativos, directivos, estudiantes y egresados de acuerdo a su género.

“Con este trabajo, que desarrollamos junto al Instituto de Investigación de AUPPA (IDIA), queremos brindar al país datos duros, relevantes y sobre todo precisos de las posiciones o cargos que son ocupados mayormente por hombres y mujeres dentro de los centros de educación superior particulares del país”, describe Angarita.

Es importante saber que la AUPPA tiene como objetivo establecer las metas de la enseñanza de la educación privada en el nivel superior y, además, planear y ejecutar los programas en coordinación con el Ministerio de Educación y las instituciones estatales encargadas de la revisión, aprobación y supervisión de estos. También facilitar el desarrollo de proyectos de investigación y capacitación de nuestro estudiantado por medio de la actualización del personal docente en las últimas tendencias pedagógicas y tecnológicas.

 Y además fomentar la colaboración y el intercambio entre entidades miembros de la asociación para lograr los fines y objetivos propios del colectivo o de una universidad en particular.



Quantcast