Universidad panameña se ofreció como mediadores entre productores y Gobierno

Universidad panameña se ofreció como mediadores entre productores y Gobierno

person access_timeDec 23, 2018 show_chart1710 Vistas chatComentarios

Tras el conflicto que surgió en medio de violentas protestas en el interior del país, Universidad de Panamá (UP) se ofreció como institución mediadora entre productores agrícolas y representantes del Gobierno.

De esta manera el resumen de los pliegos de peticiones del sector agropecuario de Panamá se resume en pedir que acaben las importaciones desmedidas de alimentos, que están afectando a la producción nacional.

Por su parte la casa de estudios indicó un mensaje firmada por su rector, Eduardo Castro: "La Universidad de Panamá, garante hace público su interés de actuar como mediador entre los productores y el Gobierno nacional, con la finalidad de acordar y ejecutar acciones efectivas para garantizar la soberanía alimentaria de la Nación".

Además otras organizacines como el Sindicato de Industriales de Panamá, ha instado a ambas partes a retomar el diálogo, sin embargo la situación se ha agravado con la aprehensión y aplicación de medidas cautelares a seis productores que participaron de las protestas.

Asimismo la Universidad servirá de mediador al ofrecerse como mediador, para ver si se llegue a un acuerdo entre los productores agrícolas y representantes del Gobierno.

 



Quantcast