Universidad del Arte Ganexa representará a Panamá en Congreso Internacional de Gastronomía

Universidad del Arte Ganexa representará a Panamá en Congreso Internacional de Gastronomía

person access_timeApr 23, 2013 show_chart4929 Vistas chatComentarios
¡Buenas noticias!

Les contamos que por primera vez Panamá estuvo en el Congreso Gastronómico AREGUI (Acuerdo de Relaciones y Extensión de Estudios Gastronómicos Interinstitucionales e inter-universitarios) que se celebró en la ciudad de Quito, Ecuador del 18 al 20 de abril pasado.

La delegación de nuestro país estuvo conformada por la profesora Eufemia Taylor y la estudiante Jocelyn Patiño de la escuela de gastronomía de la Universidad del Arte Ganexa  quien fue escogida por tener el índice académico más alto. 

En el evento, participaron chefs reconocidos de varios países quienes junto a un ayudante dictaran una charla magistral para 300 personas.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en el congreso podemos mencionar: clases magistrales, intercambios de profesores y alumnos, sistema de becas, otorgamiento bilateral de certificaciones internacionales, capacitación y actualización docente, técnicas para clases en videoconferencias,  participación y entrenamiento entre escuelas de gastronomía, desarrollo de la competitividad  en concursos internacionales entre otros.

“Este es un evento que es útil al estudiante para adquirir experiencia en el área culinaria dentro de una actividad extracurricular de renombre internacional” señaló Eufemia Taylor, coordinadora de la escuela de gastronomía de la Universidad del Arte Ganexa.

Finalmente, para cerrar el congreso se realizó un evento especial el día 20 de abril,  titulado ”Cocineros Sin Fronteras”, en donde todos los países participantes tendrán un stand con platillos típicos para degustar.

La embajada de Panamá en Ecuador estará brindando el apoyo para la decoración y arreglo del pabellón de nuestro país, en donde la Chef Eufemia Taylor y la estudiante Jocelyn Patiño de la Universidad del Arte Ganexa, se encargaran de agasajar a los asistentes con deliciosos platillos de la gastronomía panameña.
 
 


Quantcast