Universidad de Panamá queda entre ranking de las mejores de Latinoamérica.

Universidad de Panamá queda entre ranking de las mejores de Latinoamérica.

person access_timeFeb 3, 2021 show_chart2436 Vistas chatComentarios

La primera institución oficial de educación superior de Panamá ocupó el puesto 288 de 3.958 del ranking Web Webometrics 2021 de universidades, lo que reafirma su posición de ser una de las mejores. Este resultado supone el 8 % de la más sobresalientes de la región.

Respecto a los datos obtrenidos, el Rector de la Universidad de Panamá (UP), Eduardo Flores sostuvo que a nivel mundial la institución está en el puesto 3.842 de un total de 31.135 universidades. Es decir, dentro del 13 % de las mejores del mundo.

Cada año, la que fuese la “Casa de Méndez Pereira” se posiciona dentro del listado, con el objetivo de medir la actividad y visibilidad de las universidades como indicadores del impacto y prestigio.

De acuerdo a un comunicado de la UP a nivel nacional, la casa de estudios superiores ocupa el primer lugar.

Dicho ranking es un indicador independiente elaborado por el Laboratorio de Cibermetría, del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del un grupo de investigación de la Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Su impacto es tal que la clasificación se publica 2004 cada seis meses, además suministra información a unas 21.000 universidades.



Quantcast