Una nueva tendencia está causando que los padres causen terribles quemaduras a sus hijos

Una nueva tendencia está causando que los padres causen terribles quemaduras a sus hijos

person access_timeMay 3, 2017 show_chart1412 Vistas chatComentarios

Los padres siempre buscan el bienestar de sus hijos, y cuando les hacen daño sin querer, es lo peor que puede pasarles en el mundo, y causarle quemaduras en sus manos por una rara y nueva tendencia es mucho peor.

La 'masa pegajosa' es una nueva tendencia que está haciendo gritar a los niños de dolor. Es una masa hecha en casa que ha hecho que muchos niños lleguen al hospital con terribles quemaduras en sus manitos.

Los padres siguiendo las tendencias de Instagram, encontraron la forma de hacer ellos mismos la famosa masa pegajosa. En algunas recetas del 'slime'  sugieren "Bórx de tetraborato de sodio" un componente que se utiliza como insecticida o producto de limpieza.

La masa normalmente se hace con agua, pegamento y colorante para alimentos, sin embargo, algunos padres incluyeron el mencionado químico.

Una madre de Manchester compartió las fotos de las quemaduras de su hija, y las compartió en Facebook para advertir a otros padres. Rebekha D’Stephano, dijo que había comprado todo y había dejado a su hija que hiciera la famosa mescla,  y tres semanas después estaba viendo las posibilidades de cirugía plástica en sus manos en el departamento de quemaduras del hospital.

D'Stephano contó que a su hija primero le salieron ampollas, luego su piel se peló y ahora tiene quemaduras por químicos. Asegura que su hija siente mucho dolor y que para ella es lo peor que puede pasarle, pues se siente 'como la peor madre del mundo'.

Si bien otras madres aseguran que sus hijos lo han hecho y nada ha pasado, los expertos aseguran que este tipo de productos es de limpieza no para jugar. Además, el doctor Robin Jacobson quien es pediatra advirtió que este químico en muy nocivo; si se encuentra en el aire puede irritar las vías respiratorias y si por error los niños ponen las manos en su boca luego de jugar con la 'masa pegajosa' podría ser tóxico.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden resultar perturbadoras para algunos.



Quantcast