Un paso hacia la cooperación en ciencias aeroespaciales en latinoamérica

Un paso hacia la cooperación en ciencias aeroespaciales en latinoamérica

person access_timeJul 11, 2023 show_chart922 Vistas chatComentarios

En una solemne actividad llevada a cabo en el Aeropuerto Marcos A. Gelabert de Albrook, se materializó un significativo hito para la comunidad científica y académica latinoamericana. La nueva Fundación sin fines de lucro “Centro de Innovación de Ciencias Espaciales de Panamá (CENACEP)” y la reconocida Academia Latinoamericana de Aviación Superior (ALAS), escuela de formación de pilotos de Copa Airlines,
se unieron en una ceremonia para firmar un convenio de colaboración en el marco del Lanzamiento Oficial de CENACEP.

Este convenio establece una plataforma sólida para la realización de proyectos de cooperación en el campo de las ciencias aeroespaciales en toda Latinoamérica. Las entidades involucradas, conscientes de la importancia de fomentar el interés y la pasión por estas ciencias entre los niños y jóvenes, unen esfuerzos para promover el desarrollo de una nueva generación de profesionales y científicos comprometidos con la exploración y el avance del conocimiento en el ámbito aeroespacial.

El acto protocolar contó con la destacada presencia de la Dra. Madelaine Rojas, primera y única astrofísica panameña, quien honró la ceremonia con su participación y valioso aporte sobre los proyectos en colaboración. Junto a la Dra. Rojas, distinguidos directivos de ALAS estuvieron presentes para formalizar este importante acuerdo al igual que representantes de empresas y entidades gubernamentales como especialistas internacionales.

"Estamos emocionados de lanzar oficialmente el Centro de Innovación de Ciencias Espaciales de Panamá", declaró la Dra. Madelaine Rojas durante la ceremonia de inauguración. "A través de este Convenio, buscamos trabajar en colaboración para despertar la pasión por las ciencias espaciales en las generaciones más jóvenes, fomentando el espíritu investigador y la creatividad necesaria para impulsar el futuro de la exploración espacial en nuestro país".

El convenio entre CENACEP y ALAS representa un hito trascendental en el ámbito de la ciencia y la aviación, consolidando una alianza estratégica que permitirá promover la educación, la investigación y el desarrollo tecnológico en toda la región. Mediante la ejecución de proyectos conjuntos, se busca potenciar el talento y la creatividad de los jóvenes latinoamericanos, brindándoles oportunidades concretas para incursionar en el apasionante mundo de las ciencias aeroespaciales.

"Con la firma de este convenio, ALAS se enorgullecen de formar parte del Centro de Innovación de Ciencias Espaciales de Panamá. Esta alianza estratégica fortalecerá la educación, la investigación y el desarrollo tecnológico en la región. Estamos comprometidos en potenciar el talento y la creatividad de los jóvenes latinoamericanos, brindándoles oportunidades concretas para incursionar en el apasionante mundo de las ciencias aeroespaciales." dijo Pedro Herrera, director de ALAS.

CENACEP, en su compromiso por fortalecer el conocimiento científico y tecnológico en Panamá y la región, se enorgullece de contar con ALAS como aliados estratégicos en esta noble misión. La combinación de la experiencia y el liderazgo de ambas instituciones, abre un horizonte prometedor para la investigación, la formación y la divulgación de las ciencias aeroespaciales en Latinoamérica.

Con este acuerdo de colaboración, se establece un marco de acción conjunto que promoverá la formación de alianzas, el intercambio de conocimientos y la realización de programas educativos en toda la región. Se espera que estos esfuerzos conjuntos impulsen la participación activa de niños y jóvenes en actividades relacionadas con la ciencia, la tecnología y la exploración espacial, con el objetivo de despertar su vocación e interés por estas disciplinas.

La Fundación CENACEP y la Academia Latinoamericana de Aviación Superior (ALAS) reafirman su compromiso con la promoción de la ciencia y la educación en Latinoamérica. Este convenio representa un paso firme hacia la consolidación de un futuro prometedor para las ciencias aeroespaciales en la región, y confirma el compromiso de estas tres destacadas instituciones en la construcción de una sociedad más avanzada y preparada para los desafíos del siglo XXI. 



Quantcast