Un helado que no se derrite ¡Si existe!

Un helado que no se derrite ¡Si existe!

person access_timeAug 7, 2017 show_chart1165 Vistas chatComentarios

En las épocas calurosas es normal que queramos degustarnos un rico y refrescante helado, pero lo malo, es que debemos comerlo muy rápido pues suelen derretirse en cuestión de minutos. Sin embargo, una compañía australiana Coles, inventó un helado que no se derrite.

Una mujer en Australia le había comprado un sándwich de helado a su nieto, quien dejó caer la mitad en el patio de su casa y decidieron dejarlo allí para que los animales se lo comieran. Sin embargo, al pasar tres días el helado no se había derretido y ni las hormigas querían comerlo.

Viendo esto, la mujer aterrada escribió a la empresa por Facebook, pero esta no le respondió directamente, sino que lo hizo mediante por medio de un representante con una declaración a través de la televisión.

“Nuestros sándwiches de helado utilizan técnicas de alimentos muy simples y de uso común que ayudan a retardar el proceso de fusión, y le permiten consumirlo sin que se desintegre en sus manos. Estas técnicas incluyen la adición de espesante a la crema, la creación de una estructura en forma de panal que ayuda a retardar el proceso de fusión. Cuando el producto empieza a fundirse y el líquido se evapora, lo que queda es como espuma” explicaba el representante.

Aparentemente dichos helados se pueden consumir sin ningún problema, pues sólo contienen goma de aguar, sulfato de calcio y goma de celulosa, aditivos que no representan ningún peligro.



Quantcast