Turismo nuclear en Chernobyl se incrementa por serie de HBO

Turismo nuclear en Chernobyl se incrementa por serie de HBO

person access_timeJun 6, 2019 show_chart3185 Vistas chatComentarios

¿Te imaginas turisteando en la zona de exclusión de la planta nuclear accidentada de Chernobyl? Tal vez tu respuesta sea un rotundo NO y tal vez más después de ver la nueva serie de HBO del mismo nombre, la cual narra de una forma muy cruda el peor accidente nuclear de la historia.

Pero te cuento que dicha serie que es de solamente 5 capítulos y que te recomendamos en LatinOL, no sólo ha sido motivo de comentarios como "la serie mejor calificada de la historia" incluso por encima de Game of Thrones, si no que ha disparado la curiosidad de la gente en todo el mundo, incrementando el turismo nuclear en la zona. ¿Increible no?

El desastre de Chernobyl que ocurrió hace 33 años, se generó a partir de una falla en una prueba de seguridad en el cuarto reactor de la planta atómica, causando una gran nube de material nuclear que se esparció por gran parte de Europa. 

La agencia de viajes SoloEast es la responsable de realizar excursiones a Chernobyl y quienes han reportado que se ha incrementado en un 40% las reservas para el destino ucraniano, por un valor aproximado de $100 por persona.

La serie de HBO Chernobyl tiene una puntuación de 9.6/10 en el popular sitio IMDB.

¿Te apuntarías a un tour por Chernobyl? tengo curiosidad.. te dejo aquí con el trailer de la mini serie.

 



Quantcast