Tras el aumento de tarifa eléctrica Varela reconoció crisis por protestas

Tras el aumento de tarifa eléctrica Varela reconoció crisis por protestas

person access_timeJul 12, 2018 show_chart940 Vistas chatComentarios

Tras el aumento de la tarifa eléctrica el presidente Juan Carlos Varela, reconoció la existencia de una crisis por las protestas y dejó abierta la posibilidad de eliminarla, lo que continuarán exigiendo los manifestantes.

También hizo una crítica a lo que denominó actuaciones violentas de estudiantes universitarios con la Policía, que ocasionó lesiones a una agente y llamó “grupitos radicales” a quienes se enfrentaron a los antimotines que los desalojaron por la fuerza de la calle bloqueada frente a la Universidad de Panamá.

Asimismo ante amenazas de Varela y autoridades de la Policía de acusar a los universitarios que se enfrentaron a los antimotines, los líderes estudiantiles Ileana Corea, Luis Coloma y Gilberto Solís, en conferencia de prensa tras los enfrentamientos de ayer, aseguraron que mantendrán las acciones hasta que se derogue el aumento.

“Nos corresponde al órgano ejecutivo y al legislativo evaluar si hay el espacio fiscal posible para que el Estado o el Gobierno asuma el aumento por seis meses”, dijo el mandatario a periodistas, aunque insistió que mientras ello no ocurra, se mantendrá el aumento.

Cabe resaltar que las manifestaciones se repiten en varios lugares de la capital y el interior del país, donde también se produjeron desde el fin de semana pasado reclamos de eliminar el incremento de 8,3 en las tarifas eléctricas, aplicado desde el actual mes, y también se pronunciaron contra la medida gremios empresariales.

 Varela reconoció que el atraso de una línea de trasmisión es en parte la causa, volvió sobre el alza del precio internacional del petróleo, el cual dijo que era la mitad del problema, que consideró 'netamente fiscal' y defendió la medida de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) en cumplimiento de la ley.



Quantcast