Todo sobre el robo del Banco General de Chanis.

Todo sobre el robo del Banco General de Chanis.

person access_timeMar 2, 2018 show_chart2796 Vistas chatComentarios

A un año del asalto a mano armada contra la sucursal del Banco General de Chanis, el cual fue el viernes 10 de febrero del 2017, en el que varios sujetos fuertemente armados ingresaron a las instalaciones, donde efectuaron algunas detonaciones provocando la muerte de una cajera de la entidad bancaria y un herido.

Las versiones preliminares indicaron que la cajera recibió un balazo en la cara y que el de seguridad fue herido cuando escaparon los delincuentes.

La mujer fallecida fue La Sra. Alina Ivaldy, madre del fiscal Azael Samaniego.

Además se recuerda que antes de escapar con el botín los facinerosos se llevaron la cinta de vídeo del sistema de vigilancia interno del banco y los teléfonos celulares de todas las personas que se encontraban dentro del local, luego escaparon en un vehículo, robado, y lo abandonaron en el sector de Villa Lorena.

En el momento del  hecho se lograron detener a 4 de los delincuentes y posteriormente a dos, se presume que fueron 6 involucrados todos muy jóvenes y pertenecientes al hampa organizada.

Para el 18 de agosto del 2017 con la primera audiencia, donde los imputados fueron vinculados a los delitos de robo agravado, posesión ilícitas de armas de fuego, homicidio y posesión ilícita para delinquir, el fiscal extendió a 6 meses o un año para concluir las investigaciones ya que es un caso con causa compleja.

Cumplidos los 6 meses de prórroga, este 1 marzodel 2018 se presentaron para la audiencia ante la Juez Elkis Martínez, el cuerpo de abogados de los querellantes y defensores, el fiscal Humberto López en representación del Ministerio Publico y los seis detenidos.

Debido a la inasistencia de uno de los abogados particulares, la Juez determino que la audiencia se realizara este próximo 6 de marzo del 2018.

Continuamos con la  espera de la decisión de este caso.



Quantcast