Todo lo que necesitas saber sobre InvisiMole

Todo lo que necesitas saber sobre InvisiMole

person access_timeAug 23, 2018 show_chart608 Vistas chatComentarios

Recientemente reciente investigación de ESET reveló detalles de una sorprendente herramienta de ciberespionaje que tiene la capacidad de controlar la webcam y el micrófono de la computadora infectada.

Ahora te traemos información acerca de lo más importante que se desprende de la investigación.

De esta manera, quienes operan InvisiMole también tienen la posibilidad de dar instrucciones y crear filtros para que busque archivos específicos o interesantes, como por ejemplo: documentos que hayan sido abiertos recientemente.

 En este punto, la herramienta puede, además de leer estos documentos, realizar modificaciones en los mismos. Y para evitar levantar cualquier tipo de sospecha, modifica las fechas del último acceso o modificación en cada archivo que haya intervenido.

Asimismo, InvisiMole es un poderoso malware que cuenta con múltiples funciones. Algunas de ellas y quizás las más importantes son: la posibilidad de tener control de la webcam y el micrófono de la computadora infectada, permitiendo así a los atacantes tomar fotografías de lo que ocurre en el ambiente donde está la computadora, así como también grabar el sonido ambiente.

Además, tiene capacidad para mantenerse oculto y operando en computadoras pertenecientes a blancos de gran importancia, durante un mínimo de cinco años.

Durante este tiempo, además de poder hacer capturas de pantalla y registrar todo lo que sucedía en la oficina y/o ambiente donde estaba cada una de las computadoras infectadas, sus funcionalidades de backdoor le permitían recopilar grandes volúmenes de información y cuando los cibercriminales lo indican, InvisiMole envía toda la información recolectada al atacante.

Sus funcionalidades le permiten robar información y espiar a sus víctimas, y ha tenido la virtud de evadir los radares de detección y mantenerse operando de manera oculta durante varios años.



Quantcast