Todo listo para la Gran Carrera Caminata “KIWANIS – CAJA DE AHORROS 2024”

Todo listo para la Gran Carrera Caminata “KIWANIS – CAJA DE AHORROS 2024”

person access_timeMay 23, 2024 show_chart814 Vistas chatComentarios

El Club Kiwanis de Panamá da a conocer a los Medios de Comunicación Deportivos que tiene todo listo para la tradicional Carrera Caminata KIWANIS - 2024, programada para el domingo 2 de junio de 2024 y tendrá como ruta la Cinta Costera 2; partiendo del Puente Marino. El evento asegura premios y medallas conmemorativas al evento deportivo que alcanza los 40 años de forma consecutiva, apoyando a la niñez panameños, conmemorando además los 90 años de Caja de Ahorros.

Caja de Ahorros, tiene más de una década apoyando el deporte en Panamá, impulsando esta herramienta de transformación social, sembrando valores, habilidades y hábitos saludables.  Estas iniciativas bancarias, deportivas y sociales, brindan oportunidades a hombres y mujeres de ser líderes y agentes multiplicadores, para tener un mejor futuro en Panamá. Este es el tercer año consecutivo que “El Banco de la Familia Panameña” es el patrocinador oficial de la icónica carrera caminata del Club Kiwanis de Panamá.

“En Caja de Ahorros nos llena de alegría celebrar nuestros 90 años junto a todo el país, en la versión número 40 de la Carrera Caminata Kiwanis, donde reafirmamos nuestra convicción de que las artes, la cultura y el deporte son pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra sociedad. Creemos firmemente que estas actividades inspiran a nuestra niñez y juventud a soñar en grande, y mantener buenos hábitos, promoviendo prácticas saludables y de bienestar que también aplicamos internamente con nuestros colaboradores”, comentó Juan E. Melillo, gerente general de Caja de Ahorros.

Sobre la Carrera Caminata Kiwanis Caja de Ahorros 2024

La carrera tiene una distancia de 1, 5 y 10 kilómetros que partirá a las 6:30 a.m., previo al calentamiento de 10 minutos para todos los participantes en uno de los grandes eventos clásicos del atletismo de ruta en Panamá.

La actividad deportiva contará con la participación de experimentados corredores de ambos géneros, como también estudiantes y profesionales en la actividad del “running” de todas las edades, con premios para los primeros tres lugares de cada categoría.

Las categorías para hombre y mujeres serán:

  • Categorías 0 a 8 años -           1km
  • Categorías 9 a 11 años -         1kM
  • Categoría 12 a 14 años -         1km
  • Categoría Absoluta -                5km
  • Categoría 15 a 17 años -         5km
  • Categoría Silla de Ruedas –    5km
  • Categoría Absoluta –               10km
  • Categoría 18 a 29 años –        10km
  • Categoría 30 a 39 años –        10km
  • Categoría 40 a 49 años –        10km
  • Categoría 50 a 59 años –        10km
  • Categoría Más 60 años –        10km

Todos los participantes deben inscribirse en la página web de Panamá Runners a la dirección www.panamarunners.com , haciendo “clic” en la pestaña de eventos, en donde encontrarán el formulario de inscripción, y las correspondientes instrucciones de pago. De igual forma encontrarán la tabla de premiación por categorías y ruta de las distintas distancias del evento (1 km, 5 km y 10 km). El costo será una donación de B/.10.00 para menores U17 y B/.20.00 para los adultos.

Para el viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio, se tiene programado entregar los kits deportivos en Sagicor Panamá, ubicado en el Edificio Plaza Obarrio, Ave. Samuel Lewis, San Francisco en horario de 09:00 a.m. a 5:00 p.m.; cada kit contiene un número, chip, camiseta y productos de nuestros patrocinadores.

El objetivo fundamental del tradicional evento deportivo es recaudar fondos para los programas desarrollados por el Club Kiwanis de Panamá, en el área de la educación, cultura, salud y deporte. A su vez ofrece una oportunidad de compartir en familia de una disciplina que va en aumento cada día, como es la cultura running en Panamá.

El Club Kiwanis de Panamá agradece a cada uno de sus patrocinadores que hacen posible la Carrera Caminata “Kiwanis” en su Versión 40 – 2024; como lo son el Banco de la Familia Panameña, CAJA DE AHORROS, FUNDACIÓN XTRA, GLOBAL BANK, GAC MOTORS, SEPROSA, GRUPO LACAYO, ASSA, SAGICOR PANAMÁ, RADIMAGEN, VARELA HERMANOS, PANAMERICAN NETWORK, ILH LAW, CLINILAB, SEMM y COAMCO, SPUM, AGUA CRISTALINA, TOSH, PANAMARUNNERS,

El Club Kiwanis de Panamá agradece a los Medios de Comunicación Deportivos, por la cobertura y divulgación de la Carrera Caminata Kiwanis – 2024, en su Versión 40 y que se celebrará el próximo domingo 2 de junio, desde el inicio del tramo marino de la Cinta Costera 2.



Quantcast