Tira tu cinta: Un espacio que propicia el debate

Tira tu cinta: Un espacio que propicia el debate

person access_timeNov 2, 2018 show_chart707 Vistas chatComentarios

‘Tira tu Cinta' se ha convertido en la referencia para muchas personas que perciben el debate como una forma de entretenimiento y una vía para instruirse.

En ese sentido, Luis Fernando García, cofundador de la plataforma digital, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, señaló que “Tira tu cinta es una plataforma digital en la que las personas tienen la oportunidad de hablar en un tiempo determinado. Además, buscamos que a través de lo que se diga se logre un impacto grande ante el público presente”.

Tira tu cinta es una plataforma educativa informal que, a través de redes sociales y reuniones interactivas, promueve conocimientos, colaboraciones y desarrollo de una cultura de aprendizaje. Personas que buscan expresar sus conocimientos sobre determinados temas.

Aunque, García señala que buscan contar con un mayor impacto por medio de la red social Youtube, empleándola para publicar o difundir charlas completas a un público más global. En el caso de Panamá, se enfocarán en extender su iniciativa a nivel nacional, para que no sea un evento exclusivo de la capital.

Actualmente, las charlas que organizan se realizan una vez al mes, y por lo general cuentan con un promedio de 60 a 70 participantes. García explica que cada persona que quiera dictar una charla debe llenar previamente un formulario, disponible en su red social.

Para García, en cada evento el propósito principal tiene que ver con ofrecer un ambiente de respeto hacia los expositores. Allí se escucha las preguntas del público y el propósito es fomentar un análisis profundo sobre los temas que se discuten.

De igual forma, destaca que cada día es más común que las personas empiecen a crear sus propias actividades desde la comodidad de sus residencias, aprovechando el interés de la población con respecto a estas tecnologías emergentes.



Te puede interesar ..

Quantcast