Tigo reconocida por liderazgo en reducir huella de carbono

Tigo reconocida por liderazgo en reducir huella de carbono

person access_timeMay 8, 2023 show_chart1382 Vistas chatComentarios

Por segundo año consecutivo Tigo recibió el reconocimiento por su liderazgo voluntario en el Programa “Reduce tu Huella de Carbono” que promueve la República de Panamá para alcanzar la neutralidad de carbono al año 2050, reflejando así su compromiso social y ambiental con el país.

Tigo también recibió el sello “Las 50 Primeras” otorgado por el Ministerio de Ambiente a las primeras 50 empresas comprometidas con el Programa Reduce Tu Huella.

Las acciones de Tigo forman parte de los compromisos de Millicom hacia el control de los gases de invernadero y mitigación del cambio climático global.  En Panamá, además mantiene su programa de reciclaje electrónico “Un Celular un Árbol” que además de ofrecer una alternativa a los usuarios para la disposición de dispositivos electrónicos, impulsa la reforestación del país.

Gracias a este enfoque en la reducción de la huella de carbono para compensar y reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), de 2020 a 2022, Tigo Panamá ha logrado reducir su huella de carbono en 4500 toneladas y sus emisiones 5% al transformar su matriz energética mayormente a fuentes renovables de energía.

Estos reconocimientos reflejan el compromiso de Tigo en reducir las emisiones absolutas de GEI de alcance 1 y 2 en un 50% para el año fiscal 2030 y las emisiones absolutas de GEI de alcance 3 en un 20% para el año fiscal 2035, ambas a partir del año base del año fiscal 2020.



Quantcast